Ferrari Chile y el club oficial de la marca en el país organizarán el “Primer Incontro Ferrari Sudamérica”, la más grande reunión de modelos Ferrari, que el próximo octubre congregará a fanáticos de la casa de Maranello en Punta del Este, Uruguay.
La travesía estará marcada por la deportividad, la gastronomía de lujo y la exclusividad. Serán nueve días de aventuras, en los que la representación nacional unirá los océanos Pacífico y Atlántico en un evento inédito en la Región.
Ya en Uruguay, se unirán con miembros del club oficial de la marca en Argentina y con Ferrari provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.
“La idea surgió tras nuestro primer rally fuera de Chile el año pasado. El cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3 mil km. Su éxito nos incitó a planificar este desafío, pionero para una marca de lujo en Sudamérica”, afirmó el Commercial and Marketing Manager de Ferrari Chile, Santiago Lombardi.
“Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Sus modelos son transversalmente deseados por el público como símbolo de la máxima deportividad, lujo y sofisticación italiana. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que, sin duda, ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial”, agregó Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile.
El punto de inicio será Santiago de Chile donde los fanáticos de la marca del Cavallino Rampante saldrán rumbo al cruce Los Libertadores, contemplando el impotente paisaje de la Cordillera de los Andes.
Ya en Argentina, la caravana recorrerá Mendoza y Buenos Aires, para después cruzar a Uruguay, pasando por Colonia y Montevideo, recorrido en el que visitarán lugares como la elegante Bodega Séptima y diversos restaurantes, entre ellos, 1884 de Francis Mallmann, uno de los chefs más reconocidos del mundo, los representantes de la gastronomía porteña, el Cero y el Morena, así como el tradicional Hotel Sofitel de Carrasco.
El momento culminé será en Punta del Este, el destino de playa más exclusivo de Sudamérica. Allí, coronarán el circuito con un rally a la laguna Garzón, lugar que integra un extenso sistema lacustre en la costa atlántica del Cono Sur, ideal para el avistamiento de aves.