Cuatro asientos, dos puertas, techo retráctil de lona y motor eléctrico. Así es el Mini Cooper SE Cabrio, el descapotable eléctrico que acaba de lanzar la marca inglesa y del que solo se comercializarán 999 unidades.
Tanta repercusión tuvo la marca con el conceptual del convertible eléctrico –exhibido en julio de 2022– que en menos de un año decidió lanzar el modelo de producción. Todo como un camino para llegar a la meta de transformarse en una empresa de autos cero emisiones.
El modelo es muy similar al primer Mini eléctrico, el Cooper SE lanzado en 2019, y sus proporciones son idénticas a las del Mini Cooper descapotable convencional: 3.863 mm de largo, distancia entre ejes de 2.495 mm y 1.727 mm de ancho.
En el interior del auto, los asientos deportivos ofrecen calefacción y apoyo regulable para los muslos. El diseño acentúa el carácter 100% eléctrico del descapotable con detalles en color amarillo, presentes en el interruptor de arranque.
Poder eléctrico en el Mini Cooper SE Cabrio
El pequeño inglés se mueve gracias a un motor eléctrico de 135 kW/184 CV. “Gracias a su tamaño la distribución de fuerza sobre los ejes es especialmente armoniosa y favorece un comportamiento ágil y fácilmente controlable”, aseguran desde la empresa.
Su propulsor eléctrico le permite acelerar acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Con respecto a su autonomía, esta no es elevada: 201 kilómetros, aunque basta y sobra para un paseo al aire libre.
La capota de tela puede abrirse, cerrarse y configurarse como techo corridizo hasta una velocidad de 30 km/h.
Pese a que Mini forma parte de la germana BMW, sigue mostrando su orgullo británico en el techo de lona e incluso en los faros traseros que enseñan la Union Jack. Como para decir: nacido en Oxford, Reino Unido.
De acuerdo con ejecutivos de la marca en Chile, el convertible eléctrico llegará al país en 2025 y se unirá al portafolio eléctrico de la empresa.