La popular serie Top Gear fue cancelada por la BBC luego de que uno de sus presentadores sufriera diversas lesiones en un grave accidente. El hecho involucró a Andrew “Freddie” Flintoff y ocurrió en diciembre de 2022 en la pista de pruebas del aeródromo de Dunsfold Park, Surrey.
“Dadas las circunstancias, creemos que sería inapropiado reanudar la producción de la 34° temporada”, informó la televisora pública. Según BBC, la emisora “tomaría una decisión sobre la mejor manera de continuar” en algún momento de 2023.
Tras el percance del 13 de diciembre, “el ex jugador de cricket de Inglaterra recibió atención médica en el lugar”. Posteriormente, fue “trasladado al hospital para recibir tratamiento adicional”.
Grave accidente obliga la cancelación de Top Gear
“Nos hemos disculpado sinceramente con Freddie y continuaremos apoyándolo con su recuperación”, manifestó la firma en un comunicado sobre el accidente de Top Gear. “Entendemos que esto (cancelar el programa) será decepcionante para los fanáticos, pero es lo correcto”, fundamentó, según la versión del mismo medio.
BBC Studios inició una investigación interna y encargó un “tercero independiente” examinar la salud del equipo de producción y las medidas de seguridad del espacio.
Al cierre de esta edición, las autoridades laborales británicas ya habían culminado sus propias pesquisas. “Completamos nuestras investigaciones sobre este incidente y no seguiremos investigando”, sostuvo un portavoz del Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE).
BBC recordó que el grave accidente de Flintoff no fue el primero desde que se unió a Top Gear. En febrero de 2019, se estrelló contra un puesto de un mercado en Mansfield, Nottinghamshire. Siete meses más tarde, se despistó durante una carrera de resistencia en Elvington Airfield, Yorkshire.