Con un sistema híbrido más eficiente, un nuevo nivel de acabados y un diseño con carácter e identidad, presentó Toyota la cuarta generación de su modelo Prius.
Casi 20 años después de su debut, en 1997, Prius es la gran referente mundial en cuanto a eficiencia, cuidado por el medio ambiente y placer de conducción.
Su batería recupera más energía, lo que significa que se puede pasar más tiempo en el suave y silencioso modo eléctrico. Por otra parte, la transición entre el modo eléctrico y el motor de gasolina ofrece una intuitiva aceleración dinámica.
El nuevo Prius, que cuenta con más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, nace con tres pilares como base: diseño, sistema Hybrid Synergy Drive Toyota de nueva generación y nueva plataforma, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.
En noviembre de 2015 Toyota anunció su Reto Ambiental 2050, que busca contribuir a disminuir el impacto que genera la industria automotriz en el mundo. Para lograrlo, reducir las emisiones de CO2 es indispensable. En ese sentido, Prius mejora su rendimiento de consumo de combustible hasta en un 20 % respecto de su generación anterior.
“La búsqueda de mejores estándares tienen como resultados lanzamientos con la mejor innovación y aportan nuevas características de diseño y seguridad. La cuarta generación de Prius consolida lo mejor de 20 años de eficiencia”, comentó el ejecutivo”, destacó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.