Con una Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, Triumph Motorcycles celebra una década de la alianza con la campaña solidaria The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR).
Solo se fabricarán 250 unidades del vehículo, que luce detalles distintivos como pintura metalizada y el logotipo oficial de la campaña global. Su mixtura de Phantom Black y Crystal White se inspira en el código de vestimenta de la cruzada, programada para el domingo 21 de mayo.}
Líneas doradas pintadas a mano en el depósito de combustible y los paneles laterales responden a la estética de los accesorios clásicos de los participantes. El logotipo del DGR 2023 está presente allí también, en tanto que su asiento realza su aspecto clásico con una correa para el pasajero.
Cada unidad de la Bonneville T120 Black DGR será entregada con un certificado de autenticidad de edición de coleccionista. El documento estará firmado por el fundador del DGR, Mark Hawwa, y el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.
Premian la solidaridad con la Bonneville T120 Black DGR
El participante que alcance la mayor recaudación de fondos en la campaña con la unidad con el número de serie 001, anunció el fabricante británico.
La Bonneville T120 Black DGR equipa un motor bicilíndrico High Torque de 1.200 cc, llantas de aluminio más ligeras y frenos Brembo. Su tecnología de serie incluye control de velocidad, modos de conducción y una inmediata respuesta del acelerador, destacó la compañía británica.
El DGR convoca desde 2012 a cientos de miles de apasionados por las motocicletas de estilo clásico y vintage. La cruzada busca recaudar fondos para la investigación científica en torno a la salud masculina, en especial el cáncer de próstata y las afecciones mentales.
Durante su trayectoria, ha reunido a más de 90.000 motoristas en más de 800 ciudades, con una recaudación acumulada de 37 millones de dólares. En 2022, volvió al formato presencial para generar donaciones por seis millones de dólares.
En Chile, la convocatoria oficial se ha extendido en 2023 a las ciudades de Santiago, Valparaíso, La Serena, Osorno y Punta Arenas. Solo el año pasado, el país registró 1.119 aportantes, con un balance cercano a los 15.000 dólares. La cifra posicionó a los motociclistas nacionales en el 25° puesto global y tercero de América Latina, tras México y Argentina.
Triumph confirmó la llegada a Chile de la Bonneville T120 Black DGR Limited Edition. Su precio de lista será de 13.990.000 pesos.