Volkswagen Escarabajo eléctrico revive en película de Miraculous

Volkswagen Escarabajo eléctrico revive en película de Miraculous

A 11 años del lanzamiento del conceptual E-Bugster e incontables versiones caseras, el Volkswagen Escarabajo eléctrico vuelve oficialmente a la vida. El modelo será el auto oficial de Ladybug, la heroína de la película basada en la exitosa serie animada Miraculous, que emite Netflix.

Así lo anunciaron el fabricante alemán y la producción de la cinta Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película. La cinta tiene como fecha de estreno en los cines el 5 de julio de 2023 en más de un centenar de países. Al streaming llegará a 130 mercados a partir del 28 de julio, agregaron.

Para desazón de los fanáticos, la marca no entregó más detalles del Volkswagen Escarabajo eléctrico, a la que se refirió como “conceptual”. La realización de ZAG y Mediawan Kids & Family tendrá una relevante participación de la familia ID.

Cat Noir, el coprotagonista de la película de Miraculous, aparece al volante del Volkswagen ID.4. El lujoso Volkswagen ID. Vizzion fue asignado al malvado Gabriel Agreste, en tanto que el icónico furgón Volkswagen ID. Buzz es para la pastelería de Tom Dupain.

“Los autos de la familia ID. se rediseñaron para adaptarse a la apariencia de la película”, informó la marca europea. Para tal efecto, fue precisa la colaboración del equipo de animación cinematográfica con los diseñadores de Volkswagen.

Según la compañía, la aparición en la cinta implica “una fuerte carga emocional y un mayor impulso a su estrategia eléctrica global”. De acuerdo con la directora de marketing de Volkswagen, Nelly Kennedy, “la electromovilidad es genial y emocionante”.

VW Escarabajo eléctrico revive en película de Miraculous

“Estamos encantados de que los personajes de la película experimenten sus aventuras con diferentes autos totalmente eléctricos de la familia Volkswagen ID.”, manifestó. “Es una combinación perfecta con los personajes y la historia” de Miraculous: Las aventuras de Ladybug – La película, afirmó.

Volkswagen Escarabajo eléctrico de 2012

La primera señal oficial del Volkswagen Escarabajo eléctrico data de 2012, con la aparición del auto conceptual E-Bugster. El modelo “combina a la perfección la deportividad del Beetle con la propulsión puramente eléctrica del motor que incorpora”.

Se trataba de un Beetle Speedster biplaza de 85 kW de potencia que ostentaba una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. La compañía destacó en esa ocasión que su “corazón eléctrico late en el frontal y pesa solamente 80 kg”.

Volkswagen Escarabajo eléctrico revive en película de Miraculous

Ubicado tras los asientos delanteros, el paquete de baterías de 28,3 kWh se tradujo en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. “La rápida función de carga de las baterías permite repostar el E-Bugster en las estaciones de carga en tan solo 35 minutos”, agregó. El modelo fue parte de la muestra que el fabricante realizó en salones como Detroit y Beijing.