Toyota C-HR muestras las cartas de su segunda generación

Toyota C-HR muestras las cartas de su segunda generación

Concebida y fabricada en Europa es la segunda generación del compacto SUV híbrido Toyota C-HR, anunció el fabricante japonés. El modelo tendrá allí tres versiones híbridas eléctricas (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV).

“Diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una oferta de motorizaciones híbridas electrificadas y enchufables con más potencia y eficiencia”, prometió la marca. Además, adelantó una “mayor capacidad de conducción en modo eléctrico”.

El diseño hace más nítidas las líneas tipo coupé, en tanto que el frontal presenta la nueva cara observada en bZ4X y el nuevo Prius. Su imagen es “afilada y contundente”, agregó la firma, con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro. Estará disponible en un nuevo estilo de pintura bitono, que extenderá el negro del techo al parachoques trasero y la sección de tres cuartos posterior.

Del interior de la segunda generación del Toyota C-HR, la compañía aseveró que “transmite unas sensaciones y una apariencia aún más premium”: “Todos los elementos de control se concentran en la zona del conductor, mientras que la disposición horizontal del cuadro de instrumentos, unida a un diseño de ‘ala’, da a los ocupantes la sensación de que el habitáculo les envuelve y potencia el confort”.

Toyota C-HR: segunda generación llega a Europa

Otra novedad es cuando el conductor se aproxima al vehículo, pues se activa automáticamente una secuencia de bienvenida. Según detalló, se intensifican las luces exteriores y se aplican las preferencias sobre la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

El nuevo cuadro de instrumentos es totalmente digital de 12,3 pulgadas, y se puede ajustar para priorizar diferente contenido. Cuenta con tres configuraciones predeterminadas y personalizables mediante comandos en el volante. Según la fábrica, en 2024 estará disponible un sistema de llave digital. Basta que el usuario lleve su teléfono para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

Su sistema de iluminación ambiental ofrece hasta 64 colores e introduce opciones de iluminación interior fría o cálida. La iluminación también se asocia a la seguridad: el Asistente de Salida Segura (SEA) activa iluminación interior roja, por ejemplo.

Dependiendo de la versión, la segunda generación del Toyota C-HR estará disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect. La ficha incluye pantalla táctil, asistente virtual y conexión inalámbrica con smartphones, entre otros.

De acuerdo con la empresa, su función de estacionamiento es única en la categoría. “También habrá una aplicación disponible para aparcar de forma totalmente remota, que permitirá maniobras aún más precisas en espacios reducidos”, señaló.

Toyota C-HR muestras las cartas de su segunda generación

Opciones en seguridad

Los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense innova con el control de aceleración errónea a baja velocidad. La función “ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si se detecta un riesgo de colisión”.

El Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA) permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal al acercarse a otro vehículo más lento. Su asistencia a la dirección detecta curvas y ajusta la fuerza de la dirección, complementó. Otras opciones serán el monitor del conductor con cámara y el ajuste dinámico de luces de carretera.

Al menos para los mercados de Europa, el nuevo Toyota C-HR de segunda generación contará con cuatro motorizaciones electrificadas. Habrá HEV de 1,8 y 2,0 litros y una variedad PHEV de 2,0 litros, denominadas 140H, 200H y 220PH. “La motorización 200H también estará disponible con la opción intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)”, agregó.