La multinacional de la logística FedEx comenzó en Chile la operación de su primera flota de furgones eléctricos Maxus. Se trata de ocho unidades del modelo eDeliver 3,
Junto con la incorporación de los Maxus eDeliver 3, FedEx anunció un plan para completar una flota 100% eléctrica de aquí a 2040.
Los vehículos operarán desde el Centro de Distribución que la firma posee en Pudahuel, en la zona oeste de Santiago, para atender las necesidades del comercio electrónico, particularmente, para el traslado de pequeña paquetería.
FedEx y los furgones eléctricos Maxus
Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus en Andes Motor, destacó que las sinergias entre ambas compañías fueron clave para materializar esta alianza. “Es un desafío y una gran responsabilidad el poder vincularnos con un socio de tal envergadura como FedEx Express, al que aportamos con una solución de última milla rentable, eficiente y amigable con el medio ambiente. Estamos seguros que en el corto plazo podrán comprobar todas sus virtudes y con ello contribuir a la transición hacia una movilidad sostenible”, comentó.
Durante los primeros cinco meses de este año, el modelo eDeliver 3 conservó su liderazgo como el vehículo comercial eléctrico más vendido de Chile.
Dentro de sus características, el furgón está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 85 kW (114 hp) de potencia y con paquetes de baterías de 52,5 kWh. Puede transportar hasta una tonelada y su capacidad volumétrica es de 6,3 metros cúbicos (m³). Respecto a la autonomía, en condiciones óptimas podría superar los 200 kilómetros.
En Andes Motor destacan que como grupo fueron la primera empresa automotriz del país que comercializó más de 2.000 vehículos 100% libres de emisiones. A eso se suma las más de 700 unidades de vehículos eléctricos Maxus, cientos de las cuales hoy son operados por distintos actores del reparto de última milla.