Luego de dos años de retrasos, Tesla finalmente produjo la primera unidad de su camioneta eléctrica Cybertruck. Y lo dio a conocer con pompa a través de su cuenta de Twitter (que también es de Elon Musk).
El sábado la empresa publicó una foto que muestra a decenas de trabajadores con cascos y chalecos amarillos rodeando a la camioneta. El texto rezaba: “¡Primer Cybertruck construido en Giga Texas!”, e incluía un emoji con un sombrero de vaquero. Elon Musk, como no, retuiteó la publicación.
Tesla y su camioneta distinta: la Cybertruck
El fundador de Tesla, presentó la Cybertruck en un lanzamiento estilo “cyberpunk” que se realizó en noviembre de 2019 en Los Ángeles, Estados Unidos. En ese momento, el empresario señaló: “no se parece a nada de lo que hayamos visto antes”. Con esto dejaba en claro que la Cybertruck se diferenciaría del resto de las pickups, que llevan más de 100 años bajo el mismo diseño. Al tiempo que afirmaba que se trataba de un vehículo con más de 805 kilómetros de autonomía.
En ese momento, un inspirado Musk señaló que el vehículo saldría de fábrica a fines de 2021.
Pero con el paso del tiempo (y pandemia de por medio), la compañía ha ido retrasando el tiempo de producción. El año pasado Elon Musk culpó a la escasez en el suministro de componentes como la razón para retrasar el lanzamiento de Cybertruck hasta 2023.
De acuerdo con Reuters, en mayo el magnate le mencionó a los accionistas de la firma su deseo de producir un cuarto de millón de Cybertrucks al año, dependiendo de la demanda.
La producción de la Cybertruck le dará a Tesla un vehículo eléctrico que podrá participar en uno de los segmentos más rentables del mercado estadounidense. Un claro competidor de las camionetas eléctricas que están elaborando Ford Motor y Rivian Automotive.
En la imagen que tuiteó Tesla no se puede apreciar mucho el vehículo porque está rodeado de personas, y las únicas partes visibles son el techo de vidrio, el parabrisas (con el enorme limpiaparabrisas apoyado en el lado izquierdo), la caja de de carga y las ventanas laterales. Sin embargo, por lo que podemos ver, la camioneta se parece bastante a los últimos prototipos.