Un modelo de Ford dominó la lista de los autos más buscados de Chile el primer semestre de 2023, de acuerdo con el portal Chileautos. El informe reveló también que los SUV encabezaron la demanda entre los cuatro segmentos de vehículos livianos y medianos.
No obstante, fueron las camionetas las más requeridas por los internautas que visitaron la plataforma enfocada en la compraventa. Ford F-150, Toyota Hilux y Chevrolet Silverado completaron el podio de los autos más buscados de Chile en 2023.
En el cuarto puesto de la radiografía apareció la variedad más apetecida del país, la pickup Mitsubishi L-200. El quinto lugar fue igualmente para uno de los SUV más vendidos: Toyota RAV4.
Del segmento familiar, destacaron también Mazda CX5 y Ford Explorer. El reporte de los autos más buscados de Chile en 2023 también relevó a los hatchbacks Suzuki Swift, Peugeot 208 y Audi A3. Entre los sedanes, mandaron el primer semestre Mazda 3, Hyundai Accent y Subaru Impreza.
Autos más buscados de Chile en 2023
Según Chileautos, los SUV acapararon 41,6% de las preferencias durante la primera mitad de la temporada. También valoró las marcas chinas y modelos de autos más buscados del origen en Chile durante 2023: Maxus T-60, Chery Tiggo 2, Great Wall Poer, Haval H6 y MG ZS.
“En cuanto a las marcas de lujo, las más buscadas son Mercedes Benz, BMW y Porsche”, detalló el portal de compraventa. Entre los autos híbridos y eléctricos con más cotizaciones, la compañía enumeró a Toyota, Lexus y BMW.
La firma de capitales australianos aseguró que los precios de los vehículos usados siguen con tendencia a la baja. El precio promedio en junio de 2023 fue de 13.289.721 pesos chilenos, es decir, 12,9% por debajo del mismo mes del año anterior. Las camionetas fue el segmento con mayor descenso, con casi 4,0 millones menos que en 2022.
“Más que caer, los precios de los vehículos usados están tendiendo hacia una normalización del mercado”, explicó la gerenta regional de marketing Chileautos-Carsales, Caroline Klee. Según sus palabras, el sector apunta los valores de 2020, “cuando se mantenían estables”.
Entre los principales motivos del ajuste, citó la mayor oferta y la menor demanda. “Esta última (es) generada por la desaceleración económica y las aún altas tasas de interés”, sostuvo.