El Salón del Automovil de Indonesia será el escenario escogido para estrenar mundialmente un nuevo SUV, que podría ser el nuevo Mitsubishi ASX 2024. A fines de julio, la firma japonesa publicó imágenes del nuevo SUV pequeño basado en el conceptual XFC. Ahora todo apunta a que se trata del ASX.
Recordemos que el último Mitsubishi ASX, presentado en septiembre de 2022, resultó ser más bien un Renaul Captur con emblema Mitsubishi en absoluto. Este nuevo modelo basado en el XFC, podría convertirse en un sucesor “real” del ASX.
Por ejemplo, se conocen las dimensiones del automóvil: longitud 4,39 m; ancho 1,81 m; altura 1,66 m. Este es un poco más grande que el Mitsubishi ASX actual.
También se sabe del motor: un 1.5 litros de 150 hp y caja CVT. Se ha prometido únicamente tracción delantera, pero habrá un sistema auxiliar para seleccionar los modos de conducción: Normal/Mojado/Grava/Barro.
Es un indicio muy claro de un crossover compacto y ligero. ¡Es como un auténtico Mitsubishi ASX de segunda generación! Sin embargo, descubriremos el nombre exacto del automóvil en su debut programado para el 10 de agosto en Indonesia.
La versión de producción se mantiene fiel al diseño del concepto, con algunos cambios notables. Como la adopción de ruedas de menor diámetro, espejos convencionales y manijas de las puertas, junto con placas protectoras rediseñadas sin las elegantes luces de circulación diurna (DRL). Además, se introdujo un nuevo patrón para la rejilla y gráficos LED ligeramente diferentes para las unidades de iluminación en forma de Y. A pesar de estos ajustes, el nuevo modelo conserva la postura aventurera y el cuerpo musculoso heredado del concepto XFC.
Interior del posible Mitsubishi ASX
Si el interior del nuevo Mitsubishi ASX 2024 se apega a lo exhibido en el conceptual XFC nos encontraremos con una cabina espaciosa, con un nuevo volante, con un gran conjunto de elementos donde se alberga una pantalla táctil de infoentretenimiento, un tablero de instrumentos digital y paneles táctiles.
“En este modelo completamente nuevo, hemos evolucionado aún más el diseño para satisfacer las necesidades del mercado de los SUV compactos, que ha estado creciendo en los últimos años. Hemos perseguido un diseño que es más elegante, enérgico y distintivo que nunca”, destacó en su oportunidad el gerente de diseño de Mitsubishi, Seiji Watanabe.
El presidente y director ejecutivo de Mitsubishi, Takao Kato, dijo en la revelación del conceptual XFC en octubre del año pasado que planea “agregar una variante electrificada a la línea y también implementarla en regiones fuera de Asia y Oceanía. Esperamos transformar el modelo en un vehículo estratégico global”.