La todoterreno Moto Morini X-Cape es la punta de lanza de la marca italiana para su estreno en Chile. Se trata de una empresa fundada en 1937 y adquirida en 2018 por el gigante chino Znen Motor.
De todos modos, son productos desarrollados, testeados y supervisados en Europa. Posteriormente, se producen en China, pero regresan a Italia, donde se les da la puesta a punto.
La Moto Morini X-Cape es uno de los tres modelos que eligió la empresa para su aterrizaje en Santiago. Hablamos de máquinas que, por estilo, sello y calidad de sus componentes, apuntan hacia lo alto.
Todos comparten un motor bicilíndrico de 650 cc, con una potencia de 60 hp y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.
Morini X-Cape 650 atrapó el protagonismo del destape: dueña de una estática poderosa, sorprende por una enorme pantalla digital de 7,0 pulgadas. El software es de desarrollo propio de la marca y ofrece múltiples posibilidades de conexión y estados de la moto.
Versatilidad, diversión y comodidad es la apuesta de la compañía, y en la multipropósito se suma la orientación aventurera y de viajes largos. Su manejo es suave y amistoso, según los reportes luego de la presentación mundial en Milán, que su uso diario en la ciudad resulta un agrado.
Chasis de acero y basculante de aluminio ostenta también la Moto Morini X-Cape. Emplea una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 175 mm de recorrido.
El modelo posee una combinación de llanta delantera de 19″ y una trasera de 17″ sin cámara, el tanque de combustible es de 18 litros
Para el mercado de Chile, la Moto Morini X-Cape arranca en 9.390.000 pesos (unos 10.900 dólares).
Más allá de la Moto Morini X-Cape
El fabricante italiano también reveló dos urbanas denominadas Moto Morini Seiemmezzo STR y Moto Morini Seiemmezzo SCR. Ambas llevan el mismo corazón, pero una diferente personalidad.
La primera muestra un carácter más asfáltico, destinado a un público que gusten de las naked puras. La otra es más aventurera, pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo.
Ambas utilizan el mismo motor que la X-Cape, incluso compartiendo potencia y torque. En este caso el tanque de combustible es de 16 litros.
En las suspensiones, utilizan un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido.
El precio de la gama Moto Morini Seiemmezzo se inicia en 7.990.000 pesos chilenos (9.180 dólares, aproximadamente). Moto Morini es representada oficialmente en Chile por la firma Outdoormotors, liderada por Andrés Lavandero y especializada en el desarrollo y distribución de motocicletas.