Geely Geometry E: aparece un rival para el BYD Dolphin

Geely Geometry E: aparece un rival para el BYD Dolphin

El Geely Geometry E fue una de las lindas sorpresas que aparecieron durante el tercer día de Experiencia E, feria de autos eléctricos que se realiza hasta el domingo 15 de octubre en Espacio Riesco, centro de eventos ubicado en el sector norte de Santiago.

Si bien Geely no realizó un punto de prensa, la empresa representada en Chile por Inchcape, deleitó a los asistentes con un coqueto modelo. Se trata del tercer miembro de la familia Geometry que comparte raíces con el modelo GX3.

El Geely Geometry E fue instalado en el stand de la marca en el sitio que durante dos días ocupó el Geometry C.

Nos encontramos con un 100% eléctrico cuyo motor produce 60 kW (80 hp) y 130 Nm de torque. La versión exhibida en Espacio Riesco cuenta, además, con una batería considerable de 39,5 kWh.

De acuerdo con personeros de la marca, el vehículo que aún no ha sido homologado en Chile ofrece una autonomía aproximada de 310 kilómetros.

Aunque no detallaron fecha de lanzamiento ni precio, su valor debería acercarse al del BYD Dolphin que se lanzó en 28.990.000 pesos chilenos.

Geely Geometry E: equipado y con clase

Con 4 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,48 metros, el Geely Geometry E se erige como un hatchback del segmento B. Su frontal cuenta con luces LED que se funden en una única tira luminosa. Se suman al conjunto dos proyectores frontales enmarcados por bordes redondeados.

En la zona trasera, podemos observar dos luces en forma de L, con carcasas tridimensionales, que le añaden un toque distintivo.

La cabina del Geometry E adopta un enfoque minimalista y presenta detalles cautivadores que lo distancian del Geometry C. Una rica selección de materiales y texturas en relieve da vida a un interior donde destaca una consola central flotante que aloja el mando rotativo de selección de marcha.

Un panel panorámico integra al cuadro de instrumentos y al sistema multimedia, ambos con pantallas de 10,25 pulgadas.

El modelo además está equipado con sunroof, aire acondicionado, control crucero y sensores de estacionamiento, entre otros.

Este eléctrico, que se transforma en un serio competidor para el BYD Dolphin, ya se comercializa en Costa Rica. Así lo podemos apreciar en el siguiente video de los colegas ticos del sitio Puro Motor.