Una “combinación perfecta de potencia, torque, manejo ágil y versatilidad” es la promesa de la nueva moto todoterreno de media cilindrada KTM 790 Adventure 2024. Se trata de la reedición de la trail presentado originalmente por el fabricante austriaco en EICMA 2018, y reemplazado prontamente por 890 Adventure.
Para el Brand Manager de KTM Chile, Nicolás Spaarwater, la variante es “muy importante en el liderazgo que la marca ha construido en el mundo de los viajes on y off road, porque ofreció las mismas prestaciones con una ligereza y maniobrabilidad que no existía”. El estreno trae “mayor tecnología, asistencias electrónicas y la máxima evolución en la sensación de rodado dentro o fuera del camino”, apuntó el ejecutivo.
“El motor LC8c bicilíndrico de la moto inicial fue memorable por el par y la capacidad de respuesta, así como por la notable sensación de inercia que entregaba”, recordó la firma. La nueva versión es un Euro 5 que conserva la configuración y genera 95 CV a 8.000 rpm y 88 Nm a 6.500 rpm.
La compañía indicó que el vehículo es ahora “más estable a velocidad constante y ha ganado más aplomo en las curvas”. El atributo se explica por el aumento del 20% en la masa giratoria, que no ha comprometido su agilidad, complementó.
Trail de media cilindrada de última generación
KTM 790 Adventure 2024, añadió la empresa, presenta cuerpos de aceleración rediseñados y una combustión mejorada. El sensor de control de inyección ofrece un mayor estado de ignición y mejor capacidad incluso para combustible de bajo octanaje.
“Un Quickshifter+ reconfigurado permite un cambio de marchas más rápido; todo ello escuchado a través del sistema de escape 2023 de última generación, dotado de catalizador y presilenciador”, agregó. La fiabilidad aumenta con el embrague antirrebotes asistido PASC, equipado con nuevos discos conductores y el motor respira más libremente con una nueva caja del filtro de aire.
También luce la unidad de gestión de inercia de modelos como KTM 890 Adventure y KTM 1290 Super Adventure. Este sensor 6D “informa al control de tracción de la moto en curvas y otros aspectos como el ABS, la regulación de deslizamiento del motor y la administración de los modos de conducción”.
“Los programas ABS ahora cambian automáticamente entre los modos de conducción, eliminando la necesidad de realizar más configuraciones”, explicó el fabricante. Gracias a su función Demo, KTM 790 Adventure el conductor puede probar toda la gama de apoyos de conducción opcionales durante los primeros 1.500 km y luego decidir qué configuraciones les gustaría comprar y conservar, explicó.
Construcción de la KTM 790 Adventure 2024
El fabricante aseveró que la construcción del bastidor CroMo garantiza “una constitución robusta y rígida para el pasajero y la carga”. Para la suspensión, la compañía eligió la horquilla WP APEX de 43 mm con especificación y 200 mm de recorrido.
El depósito de 20 litros brinda una potencial autonomía de 450 km, mientras que el catálogo de accesorios dispone de versiones monoplaza o calefactadas. Otras novedades son la máscara de faro que da paso a un carenado integrado y las luces LED.
El nuevo parabrisas es más grande y alto, y proporciona más protección contra el viento, sostuvo la marca. La pantalla TFT de 5,0 pulgadas reacciona a la iluminación ambiental y estrena menús rediseñados. Según la marca, “la vinculación con la aplicación KTMConnect permite opciones de navegación y de viaje más beneficiosas”.