Serie Honda 0 lleva por nombre la nueva gama de vehículos eléctricos que el fabricante lanzará globalmente en 2026. El anuncio coincidió con la presentación de los prototipos Saloon y Space-Hub en CES 2024.
“Honda está desarrollando su actividad de negocio basándose en su eslogan global de marca: The Power of Dreams – How we move you”, señaló en un comunicado. La idea es que sus productos y servicios de movilidad permitan a las personas “trascender diversas limitaciones, como el tiempo y el lugar”, y “aumentar sus capacidades y posibilidades”.
La firma tiene por objetivo conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa para 2050, añadió. La compañía pretende que la electrificación de su portafolio se absoluta en 2040.
El nombre de la gama Serie Honda 0 representa la determinación “de afrontar este reto de desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero”.
“En 2026, Honda iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo”, reveló la japonesa. El mercado de estreno será Norteamérica, pero seguirá por Japón, Asia, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.
Los prototipos de la Serie Honda 0
A Saloon, la firma lo catalogó como “el prototipo estrella de la Serie Honda 0, que encarna el enfoque ‘esbelto, ligero e ingenioso’”. Su arquitectura específica para vehículos eléctricos brinda un mayor grado de libertad en el diseño y realza el principio de dar prioridad a las personas frente a la máquina en la era de los vehículos eléctricos, complementó.
Su panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas. “Con una visibilidad increíble y una interfaz de usuario intuitiva, el Saloon pretende proporcionar una experiencia de conducción divertida que apele a la sensatez del conductor”, cerró.
Por su parte, el Space-Hub lleva un lenguaje de diseño que caracteriza a la Serie Honda 0, desarrollado con la idea de “mejorar la calidad de vida de la gente”. “Con un habitáculo espacioso y una visibilidad excelente basada en el mismo enfoque de desarrollo, ofrece un espacio flexible.
La cabina “permite de inmediato lo que los usuarios deseen hacer, y se convierte en un centro que conecta a las personas con otras personas y con toda la sociedad, de modo que se genera una resonancia mutua entre ellos”, apuntó Honda.