Ferrari y el fabricante italiano Iveco, que distribuye en Chile Andes Motor, reafirmaron su vínculo de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Dos camiones S-Way serán los encargados de transportar los automóviles y equipos técnicos de la escudería de Maranello.
Según el gerente de Camiones Iveco en Andes Motor, Rodrigo Arroyo, “son dos marcas que encarnan fielmente el espíritu italiano y buscan en cada detalle la excelencia”. “Esperamos que el uso de los S-Way sea también sinónimo de éxitos deportivos en un calendario muy exigente y apasionante”, agregó.
El modelo ofrece “un paquete completo de características y servicios centrados en el conductor”, informó el también distribuidor. Sus unidades están equipadas con un motor Cursor 13 de 570 CV, una caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 velocidades y suspensiones automáticas. Además,
Asimismo, agregó Andes Motor en un comunicado, ostentan “un avanzado sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite”. A la herramienta denominada Iveco Driver Pal, se suma una caja de conectividad 4G.
En Chile está disponible el mismo modelo utilizado por Ferrari para sus despliegues logísticos en su variante tope de gama, destacó. “A esta se suma una serie de configuraciones con diferentes potencias y capacidades”, complementó.
Desde su estreno en mayo de 2022, el Iveco S-Way que apoya a Ferrari ha comercializado en Chile 107 unidades. Andes Motor recordó que el modelo tiene variantes propulsadas por diésel y gas natural licuado (GNL).