Shineray y la fundación Co-Emprende se aliaron para apoyar a una generación de 10 emprendedoras de barrio. El convenio se enmarca en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024.
Desde la marca distribuida por Automotores Gildemeister, explicaron que la iniciativa “busca entregar respaldo y recursos”. Las beneficiarias son “un grupo de sostenedoras de hogar que aspiran a expandir sus negocios dentro de sus comunidades locales”.
La gerenta de Negocios Corporativo de Gildemeister, Paula Sepúlveda, afirmó que “el impacto del programa es grande”. “Uno ve el crecimiento de los emprendedores en un periodo corto de tiempo”, comentó.
“Unir fuerzas con Co-Emprende nos acerca al mundo del microemprendimiento”, complementó la ejecutiva del grupo importador de Shineray. El ejercicio, añadió, sirve “para conocer cuáles son las necesidades de las mujeres que sacan adelante sus negocios y familia, además de apoyar desde una mirada más integral al ecosistema del que participamos”.
El conglomerado automotriz chino especialista en vehículos comerciales “ha demostrado su compromiso con el sector del emprendimiento”, agregó la firma. Su interés es “fortalecer las economías locales a través de vehículos dedicados al trabajo que sean fiables, asequibles y versátiles”.
Los alcances de la alianza entre Shineray y Co-Emprende
Shineray destacó que Co-Emprende es una organización sin fines de lucro perteneciente al ecosistema de la Fundación Mustakis. Además, lleva nueve años apoyando a más de 450 microemprendedores de barrio agrupados en 13 generaciones.
Las 10 microemprendedoras de barrio serán becadas por Shineray para participar del programa Despega. Así, accederán a capacitación, apoyo personalizado, sesiones de coaching y acceso a recursos financieros, detalló la empresa.
Susana, Ruth, Astrid, Alejandra, Elizabeth, Lissette, Claudia, Damaris, Nathalia y Nair serán las participantes de la primera ‘generación de emprendedoras Shineray’ que pase por el programa.
“Todas ellas gestionan sus propios negocios en sectores como la manufactura, la creación de productos artesanales u otros servicios como la preparación y venta de alimentos, venta de artículos de mascotas o arreglos a domicilios”, complementaron desde Automotores Gildemeister.
La firma detalló que las microemprendedoras recibirán formación guiada por voluntarios profesionales. Entre otras temáticas, conocerán eficiencia operativa, gestión de costos, adopción de tecnologías que mejoren su producción, desarrollo de planes estratégicos digitales y la identificación de oportunidades en el mercado.
La directora ejecutiva de Co-Emprende, Guadalupe Silva, valoró la alianza con Shineray. “La experiencia nos ha demostrado que gracias al patrocinio de las empresas como esta, los emprendedores logran en el corto plazo resultados notables y tangibles para sus negocios, además de un aumento en sus ingresos mensuales”, comentó.