Una mixtura entre la ingeniería japonesa y la conveniencia china es la propuesta de lanzamiento en Chile de la camioneta mediana Jim Re-Max 2024. La marca que nace del joint venture entre Isuzu y Jiangling ingresa al portafolio de pick ups y comerciales de Gildemeister.
El vehículo viene equipado con un motor turbodiésel Isuzu de 2,5 litros, que ofrece 140 hp y 360 Nm de torque con garantía de por vida. Su transmisión es manual de seis velocidades y está disponible con tracción 4×2 o 4×4 en versiones Standard y Deluxe.
Según un comunicado del representante en Chile, la camioneta Jim Re-Max 2024 hereda una “sólida plataforma” que le permite cargar hasta una tonelada. Su base es la misma que la recordada Chevrolet D-Max de segunda generación. Ganchos externos, protector de carga en el pick up y ganchos de remolque son parte del paquete.
Sus dimensiones en mm son: 5.330 de longitud, 1.860 de ancho, 1.785 de altura y 3.095 como distancia entre ejes. Con un peso bruto de 2,9 toneladas, exhibe un consumo promedio de 14,5 kilómetros por litro.
Jim Re-Max 2024: camioneta mediana con oferta de valor
La gerenta corporativa de Negocios en Gildemeister, Paula Sepúlveda, destacó la “trayectoria y prestigio comprobados” del fabricante chino. “Es un producto de otro nivel. La propuesta de valor es verdaderamente única. Sobre sus atributos, resaltó “performance y durabilidad”.
La camioneta Jim Re-Max 2024 luce asistente de arranque en pendiente y descenso, entrada sin llave y encendido con botón. De serie también son el aire acondicionado, el sensor de retroceso y el cierre centralizado, entre otros.
Las ediciones tope de gama añaden control de velocidad crucero, sensor de monitoreo de presión de neumáticos. De la misma manera, ofrecen climatizador, volante de cuero y pantalla de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Exclusivos son además el encendido automático de luces, las luces diurnas de LED, el sensor de lluvia, la antena de tiburón, los espejos calefaccionados y la tapa protectora del motor.
Las cuatro versiones de la nueva camioneta Jim Re-Max 2024 estarán disponibles a partir del 26 de marzo de 2024, informó Gildemeister. Su precio de lanzamiento era de 12.490.000 de pesos chilenos (más IVA y con opciones de financiamiento).