Como un SUV coupé completamente eléctrico renace el deportivo Ford Capri, originalmente un coupé de dos puertas ensamblado entre 1969 y 1986. “La leyenda ha vuelto”, anunció la división europea del fabricante estadounidense al anunciar su producción.
El reinventado modelo prometió la “aceleración de un deportivo” y una mejorada autonomía. Con 286 CV, la edición con tracción trasera pasa de 0-100 km/h en 6,4 segundos y puede recorrer 627 km. La versión 4×4 presume de 340 CV, 592 km de independencia y aceleración de 0-100 km/h en 5,3 segundos.
En formato de carga rápida (135 kW y 185 kW), respectivamente, su paquete de baterías va de 10% al 80% en 28 y 27 minutos. Con más de 570 litros de volumen en el portamaletas, el vehículo libre de emisiones destaca por su color Amarillo Vivid.
Ford Capri también equipa asiento del conductor con masaje de serie y una pantalla táctil de 14,6 pulgadas que se desliza para “revelar un compartimento secreto”. Entre sus innovaciones tecnológicas, la firma prometió el cambio automático de carril con solo pulsar un botón. Otra asistencia es la detección de ciclistas al abrir las puertas, detalló la empresa. En total, son 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares para monitorear el entorno.
“Celebramos nuestro pasado, reinventamos nuestro futuro”, aseveró el director de diseño, Amko Leenarts. Según sus palabras, el deportivo SUV coupé es “un vehículo que solo Ford podía fabricar”.
Historia del Ford Capri
La marca recordó que el Capri original apareció en 1969 en Europa como respuesta al Mustang, que llevaba cinco años rodando en Estados Unidos. La variante “ofrecía la misma sensación de libertad, prestaciones y un toque de rebeldía a los conductores”.
Según la marca, el modelo registro un “éxito instantáneo”, con 400.000 unidades vendidas en sus dos primeros años. En total, fueron más de 1,8 millones de ejemplares producidos a lo largo de tres generaciones, entre 1969 y 1986.
El director de diseño exterior, Thomas Morel, también festejó la aparición del SUV coupé completamente eléctrico Ford Capri. “No todos los días se tiene la oportunidad de rediseñar un icono”, opinó.
“El nuevo Capri totalmente eléctrico refleja exactamente la evolución del icónico coupé deportivo si se hubiera mantenido en producción continua”, enfatizó la casa del óvalo azul. La herencia se refleja, por ejemplo, en varios guiños.
De acuerdo con la marca, “los cuatro faros unidos por lamas horizontales negras de la parrilla se convirtieron en un rasgo reconocible del diseño de los años 80”. “Ahora, los cuatro faros LED característicos están conectados por un gráfico negro, lo que los trae al siglo XXI”, explicó.
Por otro lado, aseveró que “la línea del techo en forma de coupé y los marcos negros de las ventanillas reflejan la esencia de un deportivo”. Y agregó que “el carácter y la herencia de los faros traseros de cuatro piezas y el gráfico trasero a todo lo ancho saltan a la vista”.