Dodge Charger Daytona 2024 se pone a tono con los tiempos y ahora es eléctrico en sus ediciones de dos puertas. Producido desde 1969, el primer modelo libre de emisiones de la marca fue catalogado como el muscle car “más rápido y potente del mundo”.
El CEO Matt McAlear sostuvo que el futuro de la marca “comienza” con el eléctrico Dodge Charger Daytona 2024. “Estos vehículos tienen el ADN de Dodge, superando a los legendarios modelos que los precedieron”, apuntó.
La totalmente nueva variante cuenta de serie con un sistema de motor dual totalmente eléctrico de 400 voltios y tracción total. Además, equipa un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y el primer escape con cámara Fratzonic.
La escotilla oculta y la carrocería ancha son parte del agresivo perfil musculoso. También son clave para mejorar su rendimiento aerodinámico, afirmó la compañía.
El sistema PowerShot presenta 40 hp adicionales durante 15 segundos al activarlo mediante el botón del volante, que además es calefaccionado. La conducción es con un solo pedal y también dispone de frenado regenerativo con tres niveles de ajuste mediante levas.
La cabina luce radio Uconnect 5 de 12,3 pulgadas, con Android Audio, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Los modos de conducción son Auto, Eco, Sport, Wet/Snow, mientras que R/T adiciona el Valet.
Versiones del nuevo Dodge Charger Daytona eléctrico
La edición de entrada es R/T, cuya lista de precios comenzaba en 59.595 dólares al momento de su lanzamiento (agosto de 2024). Gracias a la actualización Direct Connection Stage 1, entrega 496 hp y 548 Nm de par.
El tope de gama eléctrico es el Dodge Charger Daytona Scat Pack, cuyo precio base en Estados Unidos fue fijado en 73.190 dólares. Dotado con el paquete Direct Connection Stage 2, su propulsor ruge con 670 hp y 850 Nm de torque.
La aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo “rey de la manada” es de 3,3 segundos. La filial de Stellantis estimó en 11,5 segundos la marca para el cuarto de milla.
El eléctrico Dodge Charger Daytona de dos puertas comenzará su producción en el verano boreal de 2024. El fabricante asentado en Auburn Hills también ensamblará modelos de motor a combustión (Sixpack H.O. y Sixpack S.O.) a partir de la primera mitad de 2025.