Desaparece la versión más barata de la camioneta Tesla Cybertruck

Desaparece la versión más barata de la camioneta Tesla Cybertruck

En una decisión que sorprendió a la industria, la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck se quedó sin su versión más barata. La edición de entrada RWD fue reemplazada en el catálogo del fabricante estadounidense por una 40% más costosa.

Según la información publicada por Autonews, la decisión se debió a la alta demanda de los modelos más caros de la gama. Avaluada en 61.000 dólares, la variante con motor trasero no ha sido lo suficientemente atractiva para los clientes, por lo que sus reservas cesaron.

Con el anuncio, la nueva versión de entrada será la All-Whell Drive (AWD) de dos motores, más poderosa y equipada, pero a un precio de 93.990 dólares. Esta versión cuenta una potencia de 600 hp y y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, hasta una máxima de 180. Además, ofrece una autonomía estimada en 512 km.

Versión más barata de la Tesla Cybertruck dice adiós

La determinación de Tesla fue leída como un intento de atraer a un público más exigente y dispuesto a pagar más por un vehículo de alta gama. El mercado de los vehículos eléctricos viene mostrando señales de una constante evolución.

En efecto, los clientes están cada vez más dispuestos a pagar más por un vehículo que ofrezca una mejor experiencia de conducción y una autonomía más extensa. La suspensión de la Tesla Cybertruck más barata puede ser un movimiento estratégico para competir con modelos como la Rivian R1T.

Concretamente, la salida del catálogo de la camioneta eléctrica Tesla Cybertuck más barata no significa que esté fuera de producción. De acuerdo con el mismo medio, sigue produciéndose para cumplir con quienes hicieron previamente su reserva.

Para los más inconformistas, la empresa liderada por Elon Musk aún dispone de una edición más exclusiva con tres motores, tasada en 119.990 dólares. Se trata de la Cyberbeast, cuyo valor más que dobla los 39.900 dólares de la versión básica originalmente prometida en 2019, que pretendía rivalizar con la superventas Ford F-150. Con sus 845 caballos, esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.