Denuncian por abuso sexual a piloto argentino que corrió en la F1

Denuncian por abuso sexual a piloto argentino que corrió en la F1

Una denuncia por un supuesto abuso sexual pesa sobre el piloto argentino Gastón Mazzacane, quien corrió para Minardi y Prost en F1. Los hechos se remontarían a mediados de 2024, apunta una expareja del hoy volante de la serie Turismo Carretera Pick Up (TCPK).

La acusadora es una mujer de 52 años, que habría tenido una relación de un lustro con el deportista nacido en La Plata en 1975. En su declaración, aseguró a agentes de la provincia de Buenos Aires que el ataque se habría producido en un hotel.

El episodio habría tenido “incitación a consumir drogas, propuesta de sumar a una tercera persona y violación”, según lo publicado por Infobae. La situación fue el detonante del quiebre del nexo amoroso con Gastón Mazzacane, de acuerdo con el mismo testimonio.

La denunciante sostuvo que el piloto que corrió para Minardi en la F-1 le habría “convidado insistentemente marihuana a través de un vapeador”. Asimismo, la instó a invitar a su hermana con la intención de realizar “un trío sexual”.

Piloto argentino que corrió en la F1 enfrente denuncia por abuso sexual

Tras el abuso sexual, el corredor también habría amenazado de muerte a la mujer con quien mantuvo por cinco años una relación sentimental. “Ten cuidado, no vaya a ser cosa de que te encuentren colgada del cable de luz”, le habría advertido.

Infobae añadió, a petición de la denunciante, “la justicia dictó una restricción perimetral” contra el campeón de TC Pick Up en 2018. El fiscal de género de Tigre, Pablo Menteguiaga, citó a la mujer “para que ratifique su declaración”.

“También será entrevistada por una psicóloga”, complementó el medio, para conocer detalles del presunto abuso sexual. El episodio habría tenido lugar en un alojamiento de paso en la localidad de Benavidez, zona norte del Conurbano.

Gastón Mazzacane luce en su palmarés sendas coronas en las categorías F3 Sudamericana Clase B (1993) y Fórmula 2000 de Italia (1994). Con las escuderías Minardi y Prost, el argentino corrió 21 grandes premios entre 2000 y 2001. También fue piloto de pruebas para Arrows.