La chilena Isis Carreño se tituló campeona del Gran Premio de las Américas de Motociclismo de Velocidad, disputado en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, Argentina.
La piloto oficial Nitro Helmets-Ixs logró los mejores tiempos en entrenamientos libres, el tercer mejor crono en las clasificaciones del sábado y el domingo culminó con un contundente primer lugar, igualando la actuación del año pasado.
Carreño se impuso en el décimo de 10 giros a su compatriota Milenka Cvitanovic, quien quedó fuera de competencia, en una carrera que se extendió por 24 minutos, 24 segundos y 100 milésimas.
Segunda fue la mexicana Astrid Madrigal, a 13 segundos de diferencia, mientras que en el tercer puesto resultó la colombiana María Arias, a 14 segundos de la ganadora.
“Estoy muy feliz de haber obtenido nuevamente el título en Termas de Río Hondo. Fue una carrera muy apretada que se definió casi en el último giro, pero durante la competencia me mantuve tranquila y sabía lo que tenía que hacer y en el momento que debía atacar. Las cosas resultaron a mi favor y pude sumar un nuevo título internacional en una competencia tan importante como el Gran Premio de las Américas”, relató la campeona.
Isis Carreño comenzará a preparase para las próximas citas internacionales, como las últimas fechas del Superbike Argentino de octubre y noviembre. Antes de eso, competirá en el nuevo Campeonato Nacional GP3, donde correrá en la categoría de 300cc, la última semana de octubre en Quilpué.