El campeonato de karting Rotax Max Challenge Chile 2025 disputó su primera fecha en el kartódromo Las Perdices de Melipilla. El vigente campeón la categoría DD2 Senior, Nicolás Ambiado, se quedó con el triunfo.
El juvenil piloto internacional superó a Diego Portell y a Enzo Montecinos en la apertura del certamen sobre un circuito de 1.667 metros. Al cabo de 16 giros, el ganador marcó 17 minutos 45 segundos 621 milésimas.
La Senior Max vivió una estrecha carrera con los seis primeros lugares, porque entre el primero y sexto hubo una diferencia de solo un segundo. El ganador fue Xavier Suárez, precedido por Fernando Rodríguez, Agustín Sepúlveda, Carlos Bozo, Vicente García y Lucas Hernández.
Algo similar ocurrió en la DD2 Súper Master (mayores de 45) del campeonato de karting Rotax Max Challenge Chile 2025. El monarca 2024, Héctor Ramírez, obtuvo la victoria sobre Mauro Díaz por una ventaja mínima de 98 milésimas.
Pequeños que brillan en el karting Rotax Chile 2025
Entre los pequeños, las series Micro Max (8 a 11 años) y Mini Max (10 a 13), también hubo muy poca diferencia entre los primeros. En Micro, Raimundo Ibarra se impuso a Francisco Membrive y a Tomás García por apenas 735 milésimas. En la Mini, donde Augusto Salamé doblegó a Alonso San Martín y a Raimundo Ibarra (corrió en las dos categorías) con una ventaja de 248 milésimas.
La Junior Max (12 a 14 años) coronó a José Ramón Ibarra sobre la argentina Ludmila Ibarra y su compatriota Juan Cartolano, con 1”727 de superioridad. En DD2 Master (32 y más) ganó Rodrigo Eckholt seguido de Miguel Ángel Idro y Eduardo Ávila. En Rookie, la prueba estuvo muy disputada con triunfo del representante de la región del Biobío, Matheo Beltrán, escoltado por el viñamarino Luis Ignacio Rosselot Jr. y por Benjamín Sepúlveda.
La segunda parada del campeonato de karting Rotax Max Challenge Chile 2025 está programada para el sábado 14 de diciembre en el mismo kartódromo internacional Las Perdices de Melipilla.
El certamen es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.