TVS Ronin llega a Chile como el buque insignia del fabricante indio

TVS Ronin llega a Chile como el buque insignia del fabricante indio

Como la “nueva nave insignia” del fabricante indio se estrenó en Chile la moto de estilo naked TVS Ronin. Cidef, el representante local de la firma, atribuyó al modelo tipo scrambler y neorretro “diseño atractivo y un rendimiento confiable”.

Según el gerente comercial de la División Motos de Cidef, Jaime Contador, el producto consolida el “muy urbano” line up de la compañía con sede en Chennai. Al mismo tiempo, argumentó, está “pensado para distintos tipos de conductores: desde los que recién se inician, pasando por quienes trabajan en dos ruedas, hasta los que buscan un estilo distintivo y único”.

“Su diseño robusto y sin carenado, recuerda viejos modelos clásicos, con un foco scrambler muy atractivo”, manifestaron desde la marca. En otras palabras, está dirigida a quienes requieren “buen rendimiento urbano, sin transar en estilo”.

La naked TVS Ronin se basa en un motor monocilíndrico SOHC con refrigeración por aire y aceite. Su cilindrada es de 225,4 y despliega 20,4 hp de potencia a 7.750 rpm, con un torque de 19,9 Nm, disponible a las 3.750 revoluciones.

Refrigerado por radiador de aceite, el motor está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades y ofrece embrague antirrebote. Este último fue “diseñado para maximizar la estabilidad (…) evitando bloqueos y botes en la rueda posterior”. Además, cuenta con modos de conducción Urban y Rain.

TVS Ronin llega a Chile como el buque insignia del fabricante indio

Agilidad, estabilidad y robustez de la TVS Ronin

El conjunto está montado sobre un bastidor rígido sincronizado de doble cuna. La estructura “proporciona agilidad, junto a una alta estabilidad y la robustez necesaria para los desafíos urbanos”, dijeron desde Cidef. Su suspensión trasera es un monoamortiguador ajustable en siete posiciones. La horquilla delantera cuenta con un recorrido de 41 mm.

De sus características más llamativas, la firma destacó el único foco delantero con una distintiva lámpara de posición en forma de “T”. El faro “forma parte de esta propuesta entre lo clásico y lo innovador”, según la marca.

Entre otras tecnologías propias de la TVS Ronin, se halla el sistema TVS Smart Connected, que se conecta con el smartphone. A través suyo, es posible acceder a asistente de llamadas, navegación intuitiva, indicadores de servicio y un análisis detallado del estilo de conducción. 

Al momento de su lanzamiento en Chile, la naked TVS Ronin tenía un precio de 2.999.999 pesos.