Como un “moderno vehículo de aspecto deportivo” fue presentado el totalmente nuevo sedán GAC Empow. La marca china distribuida por Astara sostuvo su conducción es “ágil, segura y divertida”, como buen modelo de centro de gravedad bajo.
El vehículo comparte el motor del SUV GAC Emzoom: turbo de 1,5 litros repartidos en cuatro cilindros y refrigerado por agua. El bloque entrega 174 hp y 270 Nm de torque desde las 1.400 rpm. La tracción es delantera y la transmisión una automática de doble embrague y siete marchas.
Un “nutrido equipamiento” anunció el fabricante, que parte con seis airbags, climatizador automático y cargador inalámbrico para teléfonos. También presenta cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como luces full LED y encendido a distancia.
Al interior de la cabina, resaltan la pantalla táctil multifuncional de 10,25 pulgadas y su tablero de instrumentos LCD de 7,0 pulgadas.
Tecnología del sedán GAC Empow
Entre las asistencias a la conducción, se hallan control de espera en arranque en pendiente (HHC) y freno de estacionamiento electrónico con Autohold. La lista la completan el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Control de crucero adaptativo (ACC) con asistente integrado, frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistente para atascos de tráfico (TJA), faros inteligentes (HMA), control inteligente de límite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril (LKA) y advertencia de cambio de carril (LDW) también van con el sedán GAC Empow.
El modelo ostenta cuatro modos de conducción, llantas de 18 pulgadas, frenos de disco y suspensión independiente en el eje trasero.
Al momento de su lanzamiento, en Chile el precio promocional del sedán GAC Empow era de $19.990.000. Su garantía era de cinco años o 150.000 km, en tanto que el motor tenía “de por vida”.