A más de dos décadas de su estreno internacional, llega a América Latina el SUV mediano de 7 asientos Ford Everest 2025. Así lo informó el fabricante estadounidense para el mercado de Argentina, donde se comercializará desde el primer semestre de 2025.
Con su producción centrada en Tailandia, el vehículo fue desarrollado para el Asia-Pacífico. Originalmente, se basó en la camioneta Ford Ranger, prima hermana de la Mazda BT-50. El vehículo llamado Ford Endeavour en India, eso sí, no tiene un equivalente en el portafolio de la japonesa.
Según la empresa, Ford Everest 2025 destaca por ser el SUV de mayores dimensiones de la marca en Argentina y su diseño distintivo. Sus siete asientos son plegables bajo el piso del baúl, por lo que “resulta un producto ideal para el uso diario, ofreciendo confort y espacio para toda la familia”.
“Su avanzado equipamiento de tecnología y seguridad garantiza una experiencia de manejo superior a lo conocido en su segmento”, complementó la firma del óvalo. El familiar también está preparado “para explorar al aire libre, brindando versatilidad y robustez para las aventuras fuera de la ciudad”.
Ford Everest 2025 arriba a América Latina con sus 7 asientos
Ford Everest 2025 tiene una “combinación perfecta de elegancia, confort y capacidad todoterreno”. Tales atributos, garantizan su “para adaptarse a cualquier estilo de manejo”. Su llegada a América Latina fue anunciada durante la inauguración de Pacheco Hub, renovado edificio de oficinas de Ford Argentina.
Si bien la empresa no reveló especificaciones, al cierre de esta edición el vehículo se comercializaba con un motor gasolinero turbo Ecoboost de 2,3 litros. Además, contaba con tres propulsores diésel de 2,0 EcoBlue y 3,0 litros Power Stroke.
El nuevo SUV de 7 asientos se incorpora a la familia de SUV de Ford en Argentina que incluye variedades como Territory, Bronco Sport y Kuga Híbrida. El catálogo de la marca en el país añade el eléctrico Mustang Mach-E y Bronco Wildtrak V6.