Mitsubishi Grandis se llama el el primero de los dos nuevos SUV C que el fabricante japonés presentará durante. “Competirá en el segmento más grande de Europa (C-SUV) y está dirigido a familias jóvenes”, indicó la marca.
El modelo está pensado en a aquellos usuarios que “necesitan espacio y versatilidad en un SUV compacto y eficiente”. Al mismo tiempo, agregó en un comunicado, está “repleto de tecnología avanzada” e integrará funcionalidades de Google.
Si bien se trata de un vehículo familiar completamente nuevo, la denominación ya se usó en un MPV fabricado entre 2003 y 2011. Ensamblado en Japón, China, Tailandia y Filipinas, fue un vehículo de siete plazas conocido también como Space Wagon.
El nombre del nuevo SUV compacto Mitsubishi Grandis es derivado de la palabra latina que significa “grande” e “impresionante”. La decisión, agregó la firma, busca “reflejar el gran espacio interior y el potente diseño con una nueva interpretación de su frontal Dynamic Shield y la distintiva trasera Hexaguard Horizon.

Motorizaciones del SUV compacto Mitsubishi Grandis 2026
La compañía asentada en Tokio afirmó que el producto ofrecerá un “completo conjunto” de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS). La presencia de Google, por su parte, “brinda seguridad y comodidad para toda la familia, ya sea para los viajes diarios o las aventuras de fin de semana”.
Según el mismo texto, el vehículo fue desarrollado para Europa. Estará disponible con motores híbridos suaves y convencionales (MHEV y HEV, respectivamente). Tales plantas “ofrecen tanto rendimiento como eficiencia”.
El nuevo Mitsubishi Grandis 2026 se presentará en julio de 2025 y saldrá a la venta a finales del otoño boreal. Posteriormente, el fabricante nipón lanzará un segundo SUV 100% eléctrico (BEV). Ambos serán fabricados en Europa por el Grupo Renault, cerró.
Al cierre de esta edición, la compañía no se había pronunciado respecto de la llegada del modelo a otras zonas del mundo.