A tres años de ser lanzado en Chile, el New Mazda3 llega con actualizaciones en el exterior, interior e innovaciones tecnológicas, entre las cuales destacan el nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC), que proporciona un control integrado del motor y el chasis a través de la dirección.
El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías denominadas SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que profundizan la experiencia Jinba Ittai o la conexión entre el conductor y su vehículo. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del manubrio, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones.
Con lo anterior, se mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante. Esto permite además reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad para los pasajeros.
En materia de motorización, se mantienen las configuraciones actuales (1,6, 2,0 y 2,5 lt), donde las tecnologías SKYACTIV ofrecen un rendimiento sin concesiones, una maniobrabilidad con gran capacidad de respuesta, adherencia y un comportamiento dinámico en la conducción de estilo deportivo.
En tanto, su diseño KODO continúa sorprendiendo con una nueva expresión más deportiva otorgada por sus sofisticadas y armónicas líneas inspiradas en el alma del movimiento.
Cada elemento del nuevo frontal está diseñado con líneas horizontales, proyectando una expresión más dinámica y refinada, mediante una nueva parrilla, donde cambia la posición del logo, e incluye espejos retrovisores más grandes y con luces, nuevos faros LED y remozado diseño para las llantas de aluminio aro 18.
Además, se incorpora un nuevo color desarrollado por Mazda a la paleta ya existente: Machine Gray, que permite realzar el refinamiento y sofisticación del diseño KODO.
Machine Gray surge del mismo acabado de pintura Soul Red de tres capas. En este caso, hay una capa que aporta el acabado brillante y que además añade pequeñas motas de aluminio, que entregan el toque metalizado y permiten dar más profundidad al diseño. Con ello, destaca aún más cada pliegue de la carrocería y se potencia el perfil musculoso, gracias al efecto de la iluminación.
Mientras que en su interior destaca el manubrio, la sofisticada calidad del panel de instrumentos, moderno diseño de consola central, nuevo panel de control en las puertas, cubierta de cuero con doble costura y freno de mano eléctrico, según versión.
Además, se trabajó para mejorar la insonorización y aislación del habitáculo, aumentando la sensación de tranquilidad, reduciendo el sonido del viento y neumáticos en carretera, facilitando las conversaciones durante el trayecto.
En materia de conectividad, mantiene el sistema MAZDA CONNECT, que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, el comando central HMI Commander y el navegador GPS (según versión).
La pantalla de 7 pulgadas es una de las mejores dentro de su segmento y está ubicada en la parte superior central del tablero. Ésta junto con el HMI Commander fueron diseñados para que el conductor pueda manejarlo sin necesidad de sacar la vista del camino.
En tanto, el Head-Up Display, pequeña pantalla que permite ver todos los factores relevantes de conducción en la misma línea de los ojos del conductor, lleva a una conducción más segura al tener ahora mayor funcionalidad, resolución y gráficos a color más avanzados.
En materia de seguridad, la investigación y desarrollo de nuevos elementos es un tema prioritario para Mazda.
En este marco, New Mazda3 continúa utilizando las tecnologías de Seguridad Proactiva centradas en el conductor llamadas I-ACTIVSENSE, que sobre la base de sensores buscan evitar o disminuir los efectos de un accidente.
La versión GT incorpora además Alarma de Punto Ciego (BSM), que advierte de vehículos que estén pasando por detrás o estén en los puntos laterales del auto y no puedan ser captados por la vista del conductor, y Alerta de Retroceso de Tráfico Cruzado, que detecta y advierte al conductor la presencia de otros vehículos cuando estás saliendo de un estacionamiento y la visibilidad es baja o nula. Estas dos funcionalidades se resumen en la nueva tecnología ADVANCED BSM.
New Mazda3 estará disponible en Chile a partir de octubre en la red DercoCenter a partir de $ 10.690.000 (sedán) y $ 12.790.000 (en sus versiones sport).