Por Alexis Cares
Es el 11 de octubre, además de Pablo Quintanilla y Michelle Bachelet hay otros 42 mil chilenos en el Estadio Nacional. También hay peruanos. No pocos, pero son visitantes. Todos trituraron sus uñas y cueritos de los puros nervios hasta que Arturo Vidal puso el 2-1 definitivo y desató la fiesta deportiva de un pueblo.
-Oiga, ayúdeme con los franceses para traer de vuelta el Dakar a Chile…
-Presidenta -respondió Quintanilla-, yo lo traigo, usted haga lo que tenga que hacer. Si lo traemos a Chile, yo lo gano, ¿le parece?
El acuerdo quedó lacrado en aquella jornada de sonrisas. El resto, una misión más para Pablo Quintanilla, el chileno flamante campeón mundial de rally cross country. Ahora “Quinta a fondo” deberá salir a ganar en la dura carrera que abrirá el 2017 y, de paso, mover los hilos del encarguito que le hizo la mandataria.
Y en las últimas horas, el monarca que ha alcanzado la gloria planetaria en su moto Husqvarna, sumó un importante apoyo para su carrera y logística al convertirse en el primer embajador chileno de Nissan, marca que apoya decididamente el deporte siendo sponsor principal de la Champions League, los Juegos Olímpicos y exhibiendo en su tarima embajadores de la talla de Usain Bolt, Clarence Seedorf y Yayá Touré, una de las figuras del Manchester City. Desde ayer, se les unió Quintanilla. No es malo.
Santiago Castro, director general de Nissan Chile, destacó que “Pablo engloba todo lo que queremos reflejar con Nissan, vivir emociones a través de la velocidad, es por ello, que es el representante perfecto para formar parte de nuestra marca”.
Pablo Quintanilla se hizo con una personalizada versión de la premiada camioneta NP300 con tracción 4×4. El corredor destacó las bondades de la pick up y cómo esta se amolda perfecto a sus necesidades personales y profesionales del deporte tuerca de alto nivel.
Antes de coronarse campeón mundial este año, Quintanilla suma 13 títulos como campeón nacional de motocross y cuatro veces campeón de La copa Esemar de enduro-cross.
En 2013, el Círculo de Periodistas Deportivos lo seleccionó como el mejor motociclista del año, reconocimiento que volvió a repetir en 2016 y donde espera ser seleccionado como el “Mejor de los Mejores” de la temporada.
Ganó en el rally Dakar Series Desafío Inca en Perú en 2013, participó durante dos años consecutivos en el Dakar Series Ruta 40 en Argentina y fue campeón Latinoamericano FIM Atacama Rally el mismo año.