Changan Eado Plus iDD: llega sedán híbrido ultra eficiente

Date:

Changan ya echa mano de su historia para desafiar las tendencias de los mercados: en plena era SUV, de los cuales tiene una variada familia, se atreve con un elegante sedán que llega con la tecnología híbrida auto enchufable pero también auto recargable.

Changan Eado Plus iDD (Intelligent Dual Drive), al igual que el CS55 Plus iDD, se ufana de proponer prácticamente varios autos en uno: bencinero, híbrido normal, puramente eléctrico…

Los orígenes del Eado Plus iDD 2026 se remontan a un prototipo mostrado en 2010, que uego sale a la venta en 2012. El formato de cuatro puertas y maletero del gigante chino obtiene los trazos del Centro de Diseño que Changan posee en Torino, en Italia, instalaciones que son claves en el éxito planetario de Changan y que visité en 2017, cuando la marca ya se había estrenado hace rato en el Salón de Frankfurt.

Las bellas líneas del Changan Eado Plus iDD año 2026, son en parte el legado de todas estos hitos de su corta pero decisiva línea de tiempo como fabricante.

Changan Eado Plus iDD nos llevó en una ruta de presentación entre Santiago y Algarrobo. Al interactuar con su entorno y las persones, recogimos opiniones que lo ponían en la escuela de un Mazda, un BMW o un Subaru. Y no es casualidad, ya que son precisamente algunas de las firmas donde volcó su talento el diseñador griego Andreas Zapatinas, quien ha encabezado el Centro de Diseño de Changan en Torino.

Changan Eado Plus iDD hoy echa mano de la tecnología iDD que fue diseñada para ofrecer una experiencia de manejo eficiente y versátil, que en el caso del Eado Plus iDD combina un motor a combustión de 1.5 litros con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 18,4 kWh, declarando una potencia combinada de 266 hp y 463 Nm de torque.

La transmisión, a su vez, es del tipo caja e-CVT, que permite una aceleración lineal, un menor consumo de combustible y una reducción de componentes internos.

Gracias a esta configuración, el nuevo Changan Eado Plus iDD permite desplazamientos 100% eléctricos por hasta 120 kilómetros (según el ciclo NEDC), una autonomía combinada de hasta 1.042 kilómetros y un rendimiento ponderado de 90,9 km/litro, siendo una alternativa ideal para quienes buscan un sedán versátil y altamente eficiente.

Su presencia en la escena urbana o caminos, dan cuenta de un sedán de tamaño premium con casi 4,8 metros de longitud por 1.840 mm de ancho, 1.460 mm de alto y 2.765 mm de distancia entre ejes.  Medidas que además desembocan en un maletero con 500 litros de capacidad.

Changan Eado Plus iDD deja ver una silueta con caída tipo fastback de la zona trasera, las luces full led (delanteras con encendido automático y ajuste de altura), el sunroof y las llantas aro 18” (de 17” en la versión Luxury). Colores con cinco tonalidades: rojo, blanco, gris, verde y negro.

El habitáculo, en tanto, transmite sensaciones premium gracias a la alta calidad de sus materiales y terminaciones, complementadas por un completo equipamiento de serie que incluye climatizador con salida para las plazas traseras, el mencionado sunroof, luces diurnas (DRL), función Follow Me Home, apertura remota de ventanas, botón de encendido, localización del vehículo por control remoto, panel de instrumentos digital de 10,25” y un sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical táctil de 13,2”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de comandos por voz.

En seguridad, Changan Eado Plus iDD incorpora seis airbags, control crucero, asistente de arranque en pendiente (HHC), asistente de frenado (BA), cámara 360° con visión en 540°, control de descenso en pendiente, grabador de video, retención automática del vehículo, sensores de estacionamiento traseros y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Adicionalmente, la versión Elite suma un completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), que incluye control de crucero adaptativo integrado, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta y asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, sistema de centrado de carril, asistente de tráfico y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Changan Eado Plus iDD ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Derco Center a lo largo del país, con precios que van desde los $18.990.000 de la versión Luxury hasta los $21.990.000 de la Elite (valores incluyen bonos).

La garantía, en tanto, es de cinco años o 150.000 kilómetros para el vehículo, y de ocho años o 150.000 kilómetros para la batería eléctrica, en ambos casos, lo que suceda primero.

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Otras notas
Related

BMW R 1300 GS Adventure: test en Málaga

Dos versiones de la nueva BMW R 1300 GS...

Motos eléctricas Triumph TXP incluso para niños de 3 años

Triumph Motorcycles confirmó para 2026 la llegada a Chile...

EICMA 2025: BMW F 450 GS, la estrella alemana

BMW F 450 GS: así se llama una de...

Porsche 911 GT3: el súper deportivo sacó residencia

Porsche 911 GT3 da un golpe sobre la mesa...