Velocidad, audacia, deportividad y performance, son algunos de los conceptos que mejor definen al nuevo Volvo S60 Polestar, un modelo que se luce en el World Touring Car Championship (WTCC).
Este poderoso vehículo integra variados cambios en su estética que le permiten un mayor aerodinamismo para alcanzar altas velocidades. Cuenta con un chasis generosamente avanzado, un equipamiento superior y es capaz de ofrecer una experiencia segura y precisa de conducción gracias a su filosofía de alta performance.
El S60 Polestar logra una potencia de 367 hp generada por un motor T6 2.0 turbo de cuatro cilindros, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 4,7 segundos. Este motor le otorga al modelo un mayor rendimiento y bajas emisiones que se sitúan en las 7,8 l/100 km y 179 CO2 g/km, demostrando la eficacia de los propulsores Volvo.
El potente motor del S60 Polestar presenta cambios en comparación con el T6 estándar, los que incluyen un turbo más grande, una toma de aire más prominente y una bomba de combustible de mayor capacidad. Asimismo, la configuración T6 Polestar alcanza los 367 hp en comparación a los 306 hp que trae el modelo originalmente y cuenta con 470 Nm en vez de los 400 Nm que incorpora de fábrica.
El exterior de este nuevo modelo se diferencia de la versión R-Design ya que integra componentes de color negro en la cubierta del parachoques delantero, parrilla de color negro con la insignia Polestar con marco cromado, cubiertas y monturas de espejos con acabado negro brillante, alerón en tapa del maletero, escapes dobles de 20 mm, entre otros detalles.
Otra de las nuevas características que incluye este nuevo S60 Polestar son las llantas de aluminio de 20″ de borde ligero con la insignia Polestar y una alternativa también de 19” que permite el uso de neumáticos de invierno.
Mientras que en su interior, equipa asientos deportivos de nubuck negro con costuras azules y el logotipo Polestar en relieve inserto en los respaldos, panel de fibra de carbono en la consola central, pedales y reposapiés deportivos, volante deportivo con inserción de nubuck, costuras azules, paletas de cambio y calefacción, además del techo solar como opcional.
Una parte importante del desarrollo de este nuevo S60 Polestar, es la evolución de su chasis, armazón que fue puesto a prueba en las autopistas rápidas de Alemania, las carreteras sinuosas de España y el frío ártico del norte de Suecia.
La estabilidad y la sensación en carretera se han mejorado con una suspensión más rígida con amortiguadores ajustables Öhlins, una barra estabilizadora más gruesa y soportes rígidos de amortiguadores traseros para otorgar una mejor conducción en velocidades altas.
Por otro lado, los frenos también experimentan modificaciones para adaptarlos a la mayor potencia del motor. En su delantera, este nuevo modelo incorpora discos flotantes para un menor peso y una mejor disipación térmica los que se ven menos afectados por el intercambio de calor.
“Después de fabricar por más de 20 años automóviles para la pista, ahora nuestros modelos de carrera están disponibles para todos los caminos. El nuevo S60 Polestar está diseñado para ofrecer un rendimiento emocionante e innovador, donde la deportividad sí importa a la hora de manejar.”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.
Con un precio de lanzamiento de US$ 54.900, el nuevo S60 Polestar ya está disponible en todas las sucursales Volvo.
La tecnología Polestar se puede instalar en los diferentes modelos de la gama Volvo con motores compatibles. Este software permite variar la potencia de los propulsores, subiendo considerablemente los caballos de fuerza. Una tecnología desarrollada por la marca sueca gracias a sus más de 20 años de experiencia en las pistas de carrera.
En Chile, Volvo ha ampliado su oferta de optimización bajo el software Polestar para aumentar no sólo la potencia de los modelos, sino que para entregar una experiencia de conducción mejorada gracias a esta tecnología, asegurando que la garantía original de la marca permanezca sin alteraciones al igual que los programas de servicio para las revisiones.
Con un precio de venta de $ 669.900 IVA incluido, el sistema ya está disponible en todas las sucursales Volvo de Ditec Automóviles donde se realiza la instalación del software, el cual mantiene el consumo original del vehículo e incorpora variaciones en potencia y torque aumentando también los Nm.