Un 2017 lleno de nuevos desafíos enfrentarán los hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot, dado que los tres estrenarán vehículos en los dos frentes competitivos que han trazado para la temporada automovilística.
Tras conseguir su cuarta corona en la N4, la sexta durante su trayectoria en el Rally Mobil, Luis Ignacio se alejará nuevamente de la especialidad para buscar el tricampeonato de la serie T1 del Nacional de Cross Country.
Esta vez, el deportista reconocido como el Mejor Piloto Chileno 2016 en los FIA Americas Awards se bajará de su tradicional Mitsubishi Montero para probar suerte en la L200 que hasta el año pasado comandó el mayor del clan, Gerardo.
“El vehículo estará dotado de un nuevo motor y suspensión, aunque esta última será del mismo tipo que tenía la última temporada, pero con algunas innovaciones. También tendrá una cara renovada, ya que lucirá la líneas aerodinámicas de la última versión de serie”, adelantó.
En la misma disciplina, cuya primera fecha está programada para el fin de semana del 17 al 19 de marzo con el Rally de los Valles en Illapel, su hermano Gerardo participará en la clase UTV a bordo del CanAm Maverick X3.
Finalmente, el menor, Emilio, permanecerá en el Rally Mobil, pero al volante de un flamante DS3, el modelo que dominó sin contrapeso la última campaña de la especialidad en detrimento del Renault Clio.
Aunque arribó a Chile a fines de febrero, algunos inconvenientes en la documentación le han impedido al equipo con sede en Viña del Mar contar con el bólido a un mes del inicio de la temporada, que se desarrollará el segundo fin de semana de abril en Pichilemu.
“Tengo la confianza en poder adaptarme rápido al DS y conseguir buenos lugares”, apuntó Emilio Rosselot, quien ostenta el bicampeonato 2014-2015 de la clase N4 del Rally Mobil, pero que en la más reciente campaña solo remató octavo entre los 21 rivales que intervinieron en la R3.