Pedro Heller proseguirá la internacionalización de su carrera en Argentina, donde será el único chileno de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la segunda de su campaña personal, luego de su estreno en México.
Acompañado por su navegante, el argentino Pablo Olmos, el volante de Los Ángeles intervendrá en Córdoba en la serie WRC2 desde este jueves, cuando cumpla con el shakedown (puesta a punto) y la largada protocolar, que se coronará con una superespecial nocturna desde las 19 horas local.
“Las expectativas para este primer año son el aprendizaje y la experiencia. Estamos trabajando muy fuerte para eso. Debimos enfrentarnos a cambios bruscos en las condiciones climáticas. Mucha lluvia, mucha neblina durante el día, pero en otros tramos no lo había, por lo que fue bastante cambiante”, relató sobre la confección de la hoja de ruta.
“Estamos muy motivados, con muchas ganas de poder estar aquí. Muy feliz de poder representar a mi país y con ganas de que llegue la carrera para empezar. Además, como mi navegante corre de local, hemos podido sentir el apoyo de la gente en Argentina. Al mismo tiempo, sabemos que vendrá mucha gente de Chile a apoyarnos y eso nos tiene muy contentos”, agregó.
Con 12 puntos acumulados gracias a su cuarto lugar en México, Heller marcha 12° en su categoría entre 33 competidores y tendrá en la sierra como principal rival al sueco Pontus Tidemand, quien comparte el liderato del WRC con el noruego Andreas Mikkelsen.
También correrán en la fecha argentina el mexicano Benito Guerra, el polaco Hubert Ptaszek, el paraguayo Gustavo Saba y el local Juan Carlos Alonso.