Chery Tiggo 7 es certificado como el SUV más ecológico

Chery Tiggo 7 es certificado como el SUV más ecológico

Con un total de 81,31 puntos, equivalentes a medalla de oro, resultó calificado el Tiggo 7, del fabricante chino Chery, por el China Automotive Technology and Research Center (CATARC), que convierte a este modelo en el número 1 del segmento SUV en 2017.

La certificación China Eco-Car Assessment Program (C-ECAP) se basa en la medición de los indicadores de rendimiento del vehículo en cuanto a contaminación, ahorro de energía y protección del medio ambiente.

En la evaluación, el Tiggo 7 aprobó satisfactoriamente los cinco indicadores, que incluyen: consumo general de combustible, emisiones de gases de escape, calidad del aire interno, ruido dentro del vehículo y emisión de sustancias peligrosas, alcanzando la medalla de oro en la evaluación integral.

El modelo, equipado con la última generación de motor 1,5T turbo, cuenta con una potencia máxima de 152 HP y una eficiencia térmica del 37,1%, ocupando el primer lugar en motorizaciones de las marcas chinas, aseguró la marca fundada en 1997.

Su plataforma T1X, hace hasta 200 kilos más ligero el auto en comparación con sus pares en el mercado, afianzando así la economía de combustible, además de un sistema de postratamiento de los gases de escape que se ha convertido en un nuevo estándar de ahorro de energía y reducción de emisiones.

Para su fabricación, el Tiggo 7 ha eliminado todo tipo de materiales cancerígenos, como el amianto y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otros, para seleccionar productos menos nocivos a la salud. En su interior, la función de filtrado, es capaz de purificar el aire del habitáculo para asegurar un ambiente libre de gases tóxicos a los ocupantes.

“Esta satisfactoria evaluación de la C-ECAP del Tiggo 7 es la manifestación de los avances de Chery en su constante trabajo en innovación para desarrollar tecnologías cada vez más amigables con el medioambiente”, puntualizó el fabricante con sede en la ciudad de Wuhu.