Rodrigo Hernando, protagonista de la edición 2016 del TP Race y a quien lo separan 26 unidades del puntero Víctor Márquez, nos contó los secretos y fortalezas del modelo con el cual compite en el TOTAL TP Race, el DS3.
“En términos generales es un auto muy consistente, es decir, que mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la carrera. Muchos autos son rápidos en las primeras vueltas y después caen en el ritmo y lo que importa más para ganar una carrera es que el ritmo promedio sea el mejor”, sostiene el integrante del equipo Citroën Racing by Tobero.
– ¿En qué tramo del trazado se hace más fuerte?
– El auto es muy bueno doblando. Tiene un muy buen balance y no tiene la tendencia normal de subvirar de un tracción delantera, sino que la parte delantera entra muy bien pero sin exceso de ida de la trasera.
– ¿Las bondades de la caja?
– En Codegua la relación de caja nos acomoda mucho y ha demostrado ser una caja muy confiable, soportando la exigencia a la que se somete en la competición.
– ¿Nos das un mensaje al público de a pie que está mirando el modelo como opción de compra? ¿Qué diferencias tiene con el que corres en el TOTAL TP Race?
– Uno de los grandes atractivos de esta competencia es que el reglamento no permite grandes modificaciones, por lo que el público puede apreciar el desempeño del auto que pueden comprar en un concesionario con algunas modificaciones de competición, pero la base del auto es la misma: el motor, caja o geometría de suspensión son las originales del auto. Además, pueden apreciar el desempeño de los autos sometidos a exigencias extremas. Creo que hemos demostrado que el DS3 es un modelo muy competitivo y confiable, además de tener un diseño deportivo muy atractivo.
– ¿Y cómo llegas a esta cuarta fecha en Codegua?
– Nos sobra motivación para pelear el título. Estamos en muy buena ubicación junto Maurizio Bustos. Es muy bueno que los dos estemos en el podio disputando el liderato del campeonato. La idea es mantener esa presión para poder alcanzar lo más alto. Por todo lo que hemos trabajado en el equipo, no podemos tener otro objetivo que no sea ser campeones”, insiste el excampeón nacional de karting.