Una alerta de seguridad para sus modelos CX-5 y Mazda 6 emitió la firma japonesa Mazda, informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Se trata de 570 unidades comercializadas entre febrero de 2013 y septiembre de 2016 que presentan potenciales defectos en el módulo de control de la transmisión (PCM) y el sistema de alimentación.
De acuerdo al Sernac, el fabricante detectó que un eventual daño interno del módulo de PCM podría afectar el circuito de control del inyector.
Mazda reconoció también la posibilidad de funcionamiento defectuoso de los vehículos producto de sendas fugas desde la manguera de retorno de combustible y la empaquetadura del inyector.
Para solucionar dichos inconvenientes, la marca reprogramará el PCM y reemplazará la manguera y la empaquetadura, procedimiento que tiene una duración de medio día, sin costo para los propietarios.
Para acceder al servicios, es necesario agendar personalmente una hora en el concesionario más cercano de la red Dercocenter o llamar al fono 600 600 0080.
Para saber si su vehículo está sujeto a esta campaña, puede visitar el sitio web de la marca o confrontar en esta lista su número de identificación (VIN).