“Gané el Atacama Rally, la tercera fecha del campeonato del mundo, estoy muy feliz por este resultado, ya que he entrenado mucho para obtenerlo, si bien mi meta número uno es ganar el Dakar”, fueron la palabras del chileno Ignacio Casale tras cruzar vencedor la meta del Atacama Rally en la categoría Quads.
“Estas son pruebas importantes que me permiten probar distintos tipos de configuraciones y llegar lo más sólido posible”, comentó el piloto de Total-Herbalife-Chevrolet-Yamaha. Tras una ardua lucha, Casale se quedó con la quinta etapa del rally, así consolidó su alto desempeño en la fecha mundial, sumando otro galardón en su historial deportivo.
Casale dominó en los dos mil kilómetros de recorrido, distribuidos en cinco etapas, de las que ganó cuatro (1ª,2ª, 4ª y 5ª). Así, el piloto de 30 años revalidó el título alcanzado en la edición 2015.
El chileno debió hacerle frente a la presión que le pusieron sus perseguidores, Kees Kolen, Hernández y Sonik, lo que lo llevó a mantener un ritmo muy alto y desgastante, a lo que debemos sumar lo complejo del trazado. Esta fecha mundial fue un desafío de proporciones para el piloto internacional.
“Fue un carrera muy reñida con mis rivales, y me costó mucho hacer la diferencia que hice contra Kees Kolen y Hernández” “Estoy muy feliz y ahora a seguir entrenando los 2000 kilómetros mensuales que tengo previsto para poder llegar lo mejor preparado para el próximo Dakar”, puntualizó Casale.
El crack que corre, entre otros, con los colores de los lubricantes TOTAL, retornará a Santiago junto a su equipo para continuar con la preparación física, técnica y mental con miras al Dakar 2018.
Clasificación general Quads
1-Ignacio Casale/Chile/Yamaha/ 16 horas 44 minutos 18 segundos
2-Rafal Sonik/Polonia/Yamaha/+47’50”
3-Giovanni Enrico(Chile/Yamaha/+1:22’44”
4-Kees Kolen/Holanda/Barren Racer/+1:28’06”
5-Alexis Hernández/Perú/Yamaha/2:+49’38”
6-Luis Barahona/Chile/Yamaha/+8:26’10”