En la década de los 80, y con un escenario económico influenciado por las Reaganomics, General Motors dio vida a un nuevo integrante de su familia: un modelo subcompacto de tracción delantera que se fabricaría en tres series diferentes, y el cual sucede al Monza.
Cavalier, que era el apodo usado a los nacidos en la alta sociedad y de vestimentas extravagantes y elegantes en el período del Rey Carlos I, en Inglaterra. Fue el nombre que escogió la marca estadounidense para bautizar el modelo sedán compacto que hoy está de regreso en Chile en gloria y majestad.
El ejemplar viene a reforzar las actualizaciones de la gama de Chevrolet del 2017, en línea con su filosofía de satisfacer las necesidades de cada cliente y seguir potenciando su variado portafolio con modelos hatchback, sedán, SUV, familiares y camionetas.
La nueva versión de Cavalier, que se ubicará entre los sedanes Prisma y Cruze, contará con un motor de 1,5 litros que entrega 107 hp y que se acopla a un cambio automático de seis velocidades. Además cuenta con un sistema engine “stop & start”, que lo apaga al momento de detenerse para ahorrar combustible, además de frenos con sistema ABS.
En su equipamiento destacado, el modelo además de contar con sistema encendido y apagado, posee sensor de presión de neumáticos TPMS, control de estabilidad ESC, airbags laterales, sistema de sonido con cinco parlantes, más subwoofer y sunroof.
“La principal característica que continúa distinguiendo al modelo de antaño y a esta nueva generación del All New Cavalier, es su excelente relación entre precio y equipamiento, lo que ha sido el principal motivo del éxito histórico en ventas del modelo en Chile. Lo cual sumado a sus renovadas características lo pondrán nuevamente en un escenario favorable para sus ventas”, comentó el director comercial de Chevrolet, Marco Sepúlveda.
All New Cavalier llegará a Chile con sus tres versiones LS MT, LT MT y Premier AT, y entre sus principales atributos destaca su diseño exterior, su seguridad y su renovada tecnología.