Desembarca en Chile el Mini más potente de la historia

Desembarca en Chile el Mini más potente de la historia

Ser grande no es sinónimo de ser aburrido. Así lo comprueba la versión John Cooper Works del crossover Countryman, el mayor de la familia Mini.

El ejemplar es el más potente en la historia de la marca británica: su motor TwinPower Turbo de 1.988 cc desempeña una potencia de 231 hp y un torque de 350 Nm a las 1.450 rpm.

En esta segunda generación, el vehículo equipa transmisión automática de ocho velocidades, que permite una aceleración de 0 a 100 km/hr en 6,5 segundos.

Para el gerente de Mini Chile, Juan José Domínguez, se trata de un “SUV de lujo, deportivo, que ofrece una sensación de manejo muy similar a la de un kart, pero a la vez muy grande, con una capacidad de carga de 450 litros”.

El Countryman John Cooper Works ofrece asientos deportivos para piloto y copiloto con ajuste de altura, descansabrazos delantero y aire acondicionado automático, así como el Mini Excitement Package, una prestación que ilumina el interior con diversos colores.

La cabina es iluminada gracias a su toldo panorámico de cristal y el ritmo lo pone su sistema de sonido Harman/Kardon HiFi. El modelo integra una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, donde se puede  controlar el sistema de navegación y ajustar todas la funciones del vehículo con el tacto.

En el exterior, resaltan el alerón trasero, que reduce los efectos aerodinámicos en contra, y sus llantas de aleación de 19” exclusivas para este modelo.

En términos de seguridad, el nuevo Countryman incorpora airbags frontales y laterales; sistema de protección ante volcamiento; apertura del cierre centralizado; corte de bomba de bencina y accionamiento de luces hazzard automáticamente en caso de accidente; ayuda de arranque en pendiente; Dynamic Stability Control (DSC); frenos ABS con cornering brake control y EBD, entre otros elementos.

Con un precio de lanzamiento de $ 35.690.000 y una garantía de 24 meses sin límite de kilometraje, el gerente de Mini proyecta vender unas 20 unidades del último modelo, lo cual le permitiría cerrar la temporada con cerca de 450 ejemplares.

Para para 2018, Juan José Domínguez proyectó un alza cercana de 10%. “Antes, el mercado era muy sensible a la coyuntura, pero hoy es fácil comprar un auto nuevo, porque existen muchas herramientas para hacerlo, y eso lo hace más estable. La industria alcanzó una etapa de madurez”, sentenció.