Por la “posibilidad (de) que los cables selectores de marcha se suelten de su clip de sujeción, provocando interferencia entre dichos cables y el árbol de transmisión”, Ford Motor Company Chile llamó a revisión a su camioneta Ranger.
La campaña afecta a 3.021 unidades comercializadas entre mayo de 2015 y abril de 2016, todas ellas de origen argentino, según puntualizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Citando al fabricante estadounidense, el organismo estatal informó que el defecto podría afectar la conducción y aumentaría el riego de accidente, no obstante en Chile todavía no se han reportado accidentes.
“La empresa invita a los propietarios a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. Se procederá a realizar una inspección preventiva, y de ser necesario, el reemplazo gratuito de los cables selectores de marcha y el árbol de transmisión. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, agregó el Sernac.
Ford Motor Company Chile sugirió a los conductores solicitar una hora en un concesionario o contactarse directamente con la empresa al fono 800 470 408, la casilla acfordcl [arroba] atento.com.ar o la página web.
Para saber si su unidad está afecta a la campaña, por favor verifique el VIN en la siguiente lista