Con Fortuner, Toyota reingresa al segmento de los SUV diésel

Con Fortuner, Toyota reingresa al segmento de los SUV diésel

Luego de casi una década fuera del mercado local, Toyota reintrodujo en Chile la segunda generación del modelo Fortuner, el sexto integrante de la familia de SUV de la marca japonesa en el país.

De origen argentino, el Fortuner llega con dos motorizaciones: gasolinero de 2,7 litros de 164 hp y 245 Nm, propulsor que comparte con la Hilux; y diésel de 2,8 litros, que desarrolla 174 hp y un torque de 450 Nm.

Las equipadas con motor a bencina se dividen en cinco variedades 4×2 y 4×4, mientras que las dos petroleras tendrán tracción en ambos ejes. Todas, eso sí, cuentan con transmisión automática. ¿Su consumo en carretera? 10,7 y 13,9 kilómetros por litro, respectivamente.

“Es un verdadero off-road, un SUV auténtico, con gran espacio interior gracias a sus siete plazas repartidas en tres filas de asientos y un diseño diferenciador, que se sale del patrón cuadrado”, señaló el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota, Claudio Isgut.

El ejecutivo destacó del Fortuner un exterior “agresivo y moderno, con líneas rectas, musculosas y marcadas, que lo hacen ver muy poderoso”.

De su equipamiento, sobresalen sus seis airbags, asistencias en pendiente (tanto para subir como para bajar), control de estabilidad, frenos con ABS y EBD, modos de conducción, control de tracción y bloqueo del diferencial trasero.

Entre otros aspectos y dependiendo de la versión, exhibe llantas de aleación de 17” y 18”, neblineros y faros led, barras en el techo, pisaderas, espejos eléctricos y faros delanteros led o bi-halógenos.

Interiormente, muestra asientos de cuero o tela, siendo los traseros abatibles en 60/40 y los delanteros calefaccionados; volante regulable en altura, alzavidrios eléctricos, Start & Botón y aire acondicionado o climatizador. El sistema de audio incluye una pantalla táctil con sistema CarPlay y AndroidAuto, con seis parlantes.

Con un interesante despegue de 21,5 centímetros del suelo, el Fortuner cuenta con un estanque de 80 litros y una capacidad de 520 litros con la tercera corrida de asientos plegada, que puede llegar hasta los 2.735.

Disponible en seis colores, Toyota espera comercializar en Chile unas 100 unidades mensuales como piso sin quitarle cuota de mercado a otros de sus ejemplares. Las versiones a gasolina se hallan en el rango de entre $ 19.990.000 y $ 25.290.000, en tanto que las diésel se encuentran entre $ 24.590.000 y $ 28.490.000.

“Estuvimos entre siete u ocho años fuera del mercado de los SUV diésel. Aunque modelos como Rav4 y 4Runner se venden muy bien, siempre hubo clientes que nos pidieron este tipo de motorización por su eficiencia en el consumo. Aprovechamos el cambio de generación y el diseño nuevo para reingresar la Fortuner”, analizó el gerente de Promoción y Comunicaciones de la firma.