Con una de las relaciones de precio, calidad y rendimiento más convenientes del mercado, el grupo Maco, representante en Chile de la marca china Faw, presentó el crossover D60.
Disponible en tres versiones desde $ 5.990.000, el vehículo equipa de serie doble airbag, inmovilizador de motor, anclaje IsoFix para sillas de niños, asistente de frenado y frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución de fuerza (EBD), entre otros aspectos de seguridad, que le valieron la calificación máxima (cinco estrellas) de la C-NCAP.
Entre sus características de comodidad y diseño, destacan sus llantas de aleación, barra portaequipaje, spoiler trasero con luz de freno incorporada, sistema multifunción al volante, llave con control remoto, vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y computador a bordo.
“El D60 es un modelo que empuja los límites, porque es una propuesta de calidad, seguridad, confort y eficiencia a precios muy asequibles”, manifestó el gerente automotriz del grupo Maco, Eric Griffiths.
El nuevo crossover Faw es propulsado por un motor gasolinero Euro 5 de 1,5 litro, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas (DVCT) con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 112 hp y un par máximo de 141 Nm a 3.800 rpm. Su tracción es delantera y su transmisión es mecánica de cinco velocidades.
Competidor de modelos como JAC S2, Chery Tiggo 2, Great Wall M4 y el Baic X25, entre otros, cuenta con suspensión delantera independiente del tipo McPherson y con barra de torsión rígida en el eje trasero, discos de freno en las cuatro ruedas y una dirección asistida eléctricamente (EPS).
El D60 ofrece un rendimiento en carretera de 17,7 kilómetros por litro, de acuerdo al 3CV. El consumo mixto fue cifrado en 15,2 km/l, en tanto que el urbano llegó a 12,3 km/l. Su estanque de combustible tiene una capacidad de 48 litros, mientras que su portamaletas soporta una carga de 576 litros. Con los asientos abatidos, la cifra llega a 1.159 litros.
El modelo tiene 4.230 mm de largo, 1.765 de ancho y 1.636 mm de alto, con un despegue del suelo de 154 mm. Montados sobre llantas de aluminio, sus neumáticos son de 16 pulgadas (205/60).
De acuerdo a Eric Griffiths, una versión automática debería de llegar en 2018, temporada en la cual Maco pretende vender 650 unidades, así como sumar cuatro nuevos puntos de venta en la Región Metropolitana, con los que completaría 26 en todo el territorio nacional.
Según variedades, también equipa sistemas de control de estabilidad y tracción, arranque sin llave, cámara de retroceso, techo panorámico eléctrico, lámpara de lectura trasera, asientos de ecocuero, volante tapizado en cuero y pantalla táctil de ocho pulgadas.
Entre otras características, exhibe espejos eléctricos con señalizadores, luces diurnas, limpiaparabrisas trasero, parasol con espejo, apoyabrazos central, lámpara de lectura delantera y asiento trasero abatible 60:40.
Los precios de lanzamiento del Faw D60, válidos hasta agotar un stock de 300 unidades, son de $ 5.990.000 (versión PT), $ 6.690.000 (STD) y $ 7.990.000 (DLX) con cualquier medio de pago. Todas cuentan con una garantía de cuatro años o 120 mil kilómetros, y el respaldo de la red Maco presente entre Antofagasta y Punta Arenas.