Hyundai presentó en el mercado estadounidense el nuevo Veloster N, un modelo de alta performance que debutó durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y que ofrece un grado integral de diferenciación exterior, interior y mecánica incluso más allá de sus versiones Turbo y R-Spec.
Se trata del primer ejemplar de la línea N que llega a dicho país, donde la marca presenta toda su tecnología y capacidades deportivas para aquellos entusiastas de los autos de alta performance.
Bajo su capó, el Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2,0 litros, el cual es mucho más potente que el del Veloster Turbo. El propulsor cuenta con un estimado de hasta 275 caballos de fuerza disponibles a 6.000 rpm y hasta 260 libras pie de par entre las 1.450 y 4.700 rpm.
El sistema turbo intercooler está aislado del condensador y del radiador para una refrigeración aún más eficiente. Este también se beneficia de un sistema de inducción de dos etapas para una salida máxima en todos los rangos de rpm. La relación de compresión del motor es 9.5: 1, considerada alta para un motor turboalimentado, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Su caja utiliza anillos de sincronización recubiertos de carbono y refuerzo de material de engranajes para un funcionamiento más suave y una fuerza de cambio global más baja junto con una sensación positiva de acoplamiento. Además, este deportivo incorpora un disco de embrague de doble capa para una mayor resistencia y capacidad.
También, el Veloster N cuenta con un sistema de escape deportivo multimodo, que produce un sonido de escape durante los cambios ascendentes cuando se ocupa el modo N.
La línea N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de performance que entregan los modelos de alto rendimiento, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).
Por lo mismo, Veloster N ha sido desarrollado para ofrecer un gran y emocionante paso por curva junto con la capacidad de conducción de autos deportivos para el uso diario o en pista.
Creado en el centro de I+D global de Hyundai en Namyang y perfeccionado en su centro de pruebas de Nürburgring, Alemania, comenzará su producción en septiembre de este año en la fábrica de Ulsan, Corea del Sur, y estará disponible en el mercado norteamericano durante el cuarto trimestre de 2018.
Desde el exterior, Veloster N ofrece un parachoques delantero y rejilla exclusivas N-design con ductos de aire frontales hechos para mejorar la refrigeración de los frenos.
En su diseño, destacan los laterales exclusivos de N-design y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas disponibles con un diseño de estrella de doble radio y acabado metalizado que diferencian claramente el modelo N de otros Veloster.
De fábrica integra neumáticos Michelin Pilot SuperSport 225 / 40R18, aunque cuando se opta por las llantas aro 19 monta neumáticos Pirelli P-Zero 235 / 35R19.
La parte trasera del Veloster N tiene un alerón N-design más grande, un diseño de parachoque trasero con difusor integrado y un escape dual de alto rendimiento.
En el interior, equipa asientos deportivos de tela, volante de diseño N, placas de umbral de puerta con el logo N y un grupo de instrumentos N-design. Los detalles interiores están acentuados con color azul para destacar su deportividad. A medida que la velocidad del motor se aproxima a la línea roja, el clúster central de N-design muestra un indicador de cambio secuencial progresivo, alertando al conductor de un punto de cambio inminente para una máxima aceleración.