Nueve útiles consejos para pasear en tu auto

Nueve útiles consejos para pasear en tu auto

Entramos en la segunda quincena de febrero y mientras algunos están regresando a sus actividades, otros reservaron sus días libres para disfrutar estas últimas semanas del verano.

Seguimos viendo muchos autos circular por las carreteras para llegar a esas soñadas vacaciones. Por esta razón, Ford te presenta los siguientes consejos para que nada se interponga entre tu familia y la diversión.

Planifica tu viaje: si vas a Viña, Temuco, La Serena o a cualquier destino que escojas, es clave que tengas todo preparado, el auto en buen estado y que viajes seguro. Antes de partir, planifica el trayecto, calcula las distancias, escoge la ruta que más te acomode, analiza cuánto tiempo tardarás y en qué momento harás paradas para comer o cargar combustible. Las tecnologías de Ford te ayudan con eso, el sistema de conectividad SYNC 3 ofrece mapas 3D, que además de las alternativas de ruta, muestra puntos de interés como hoteles, restaurantes o estaciones de servicio. Cada parada es importante para una conducción segura.

Organiza tu equipaje: la visibilidad al interior del auto es fundamental, por lo que debes ser cuidadoso al momento de acomodar la carga. Primero van las maletas o bolsos más pesados y grandes, luego los más pequeños en los espacios que quedaron. Trata de repartir el peso de manera uniforme y de ubicar en el medio lo más liviano. Dentro de los modelos Ford, el nuevo EcoSport, ofrece el Sistema de Administración de Carga, que permite regular el piso en tres alturas (cuando los asientos están en su posición original): baja, media y alta.

Mantén la seguridad a bordo: el cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de accidentes de tránsito, por eso no debes dejar de usarlo en ningún momento durante tu viaje. Si te acompañan niños menores de 12 años, recuerda que por ley deben ir en los asientos traseros y hasta los nueve años, es obligatorio que utilicen un sistema de retención según su edad, talla y peso.

Protege a tus mascotas: de acuerdo a la legislación en Chile no se puede transportar animales en los asientos delanteros ni sueltos al interior del vehículo o del pick-up de las camionetas. Está establecido que cuando estos son trasladados en la parte trasera, deben ir correctamente asegurados con arneses y/o jaulas especiales. Si la mascota no está acostumbrada a distancias largas, es recomendable familiarizarlo primero con trayectos cortos. Si el viaje es extenso, realiza paradas cada dos horas para que el animal elimine el estrés, camine, tome agua y haga sus necesidades. También se cuidadoso, respeta las velocidades máximas permitidas y evita adelantamientos bruscos que alteren a tu mascota.

Planifica la entretención a bordo: tener un viaje entretenido es muy importante para que el recorrido se haga más liviano. Por ejemplo, escoge la música que acompañará tu trayecto. Gracias al sistema SYNC 3, es posible sincronizar tu Smartphone y acceder a tu biblioteca de canciones o a tu cuenta de Spotify. Esta tecnología puede accionarse a través de controles de voz o utilizando los botones del volante. Si vas con niños, modelos como Explorer, cuentan con doble puerto USB para que los ocupantes de la segunda corrida de asientos puedan ver sus videos o películas favoritas.

Descansa lo necesario: no hay que desestimar lo agotador que es un viaje largo en auto, sobre todo en carreteras que no conoces o con tráfico denso. Si vas solo, se sugiere que después de 5 horas te detengas a descansar y relajarte durante al menos media hora. Y si vas acompañado, pueden alternar la conducción cada cinco horas.

Respeta los límites de velocidad: en Chile el máximo en carretera fluctúa entre los 100 km/h y 120 km/h. Ford tiene la tecnología perfecta para evitar el exceso de velocidad.  El control de crucero adaptativo monitorea el tránsito para mantener una distancia segura con el vehículo que va más adelante, desacelerando y acelerando el auto cuando es necesario. Productos como Fusion, añaden el asistente de pre-colisión, que alerta al conductor en caso de un choque inminente con quien lo antecede. Si el usuario no reacciona, los frenos realizarán una precarga y aumentarán la sensibilidad de asistencia de frenado. Si la persona que conduce no se detiene, los frenos se activarán de manera automática.

Busca la posición más cómoda al volante: de poco sirve tener un modelo más cómodo y seguro si nos sentamos al volante de forma incorrecta. La posición adecuada de conducción es clave para la seguridad, ya que llegaremos correctamente a todos los mandos y podremos reaccionar ante cualquier imprevisto. Debes tener en cuenta la altura del asiento y del volante, ajustar la inclinación del respaldo, regular el apoyacabeza y mantener la posición de las manos “diez y diez” (imaginándote las manecillas del reloj). Para trayectos largos, modelos como Explorer y la nueva F-150, poseen masajeador en las butacas delanteras.

Busca la temperatura óptima para el viaje: los sistemas de aire acondicionado toman aire del exterior y lo transforman en aire frío o caliente para climatizar el habitáculo.  Por eso, es incompatible llevarlo encendido e ir con las ventanas abiertas. Si vas en carretera, a más de 80 km/h, se recomienda cerrarlas y encender el aire acondicionado, ya que la fricción del aire exterior contra el auto es muy grande y genera un gasto considerable de combustible. Debes cuidar el consumo de gasolina para un viaje seguro y eficiente.

Ahora, ¿estás preparado para salir de vacaciones?