A poco más de un mes del lanzamiento en Chile de la G310 GS, BMW Motorrad celebra un rotundo éxito de ventas. La multipropósito más pequeña de la familia GS ha marcado todo un hito dentro de la marca alemana a nivel mundial, ya que se abre hacia nuevos clientes y usuarios con una moto de uso más masivo, más liviana, muy capaz y cuyo precio también constituye toda una novedad por lo asequible que resulta.
“Esta moto es versátil. Combina perfectamente las características de una motocicleta urbana con una todoterreno: es compacta en extremo, pero madura y cómoda. De ese modo, abre todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar sobre dos ruedas”, señala el jefe de Marketing y Planificación BMW Motorrad, Nikolas Bartel.
En conversación con Altorque.com, el ejecutivo confirmó el excelente nivel de ventas que, a pocas semanas de haber sido presentado en la escena local, ha alcanzado el ejemplar, la segunda motocicleta de la marca por debajo de los 500 cc, pero que –por sus aptitudes- busca posicionarse como una auténtica GS.
Con sus 169 kilos, la BMW G 310 GS es una máquina ligera y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que en terreno no asfaltado la marca apuesta por sus atributos que la vuelven firme y precisa. “Esa versatilidad la hace única en el segmento básico y perfecta para las aventuras de la conducción diaria”, apunta Nikolas Bartel.
Al igual que su hermana asfáltica, la G 310 R, lleva el motor de 313 cc de un solo cilindro con enfriamiento por líquido, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza junto con inyección electrónica de combustible.
Entrega una potencia de 34 HP a 9.500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7.500 rpm. El trabajo de suspensión se basa en una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y mayor recorrido de amortiguación que la G 310 R: 180 mm tanto adelante como en la parte trasera. Su horquilla invertida y llanta de 19 pulgadas en el frente aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación. Atrás, equipa brazo oscilante de aluminio junto con un arreglo resorte-amortiguador.
La posición del asiento característica de la GS, según BMW Motorrad, permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha.
Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 GS viene con ABS se serie de dos canales para una desaceleración eficiente y frenado en distancias cortas. Para su uso fuera de ruta, el sistema puede desactivarse al presionar un botón.
El grupo de instrumentos de esta motocicleta tiene una pantalla grande de cristal líquido que ofrece una claridad excelente y un rango amplio de información. La marca, sobre todo en el caso de esta compacta multipropósito, ha dispuesto de un amplio kit de personalización y accesorios. Su valor es de $ 4.790.000.