El bicampeón mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el chileno Pablo Quintanilla, se quedó con la primera fecha de la temporada en Abu Dhabi.
La principal carta del equipo Rockstar Husqvarna se impuso al británico Sam Sunderland (KTM), el vencedor del Dakar 2017, por 5:11, y al argentino Kevin Benavides (Honda), por 8:34.
La quinta y última etapa de la prueba fue para por el último ganador del Dakar, el austriaco Matthias Walkner (KTM), quien cubrió los 218 kilómetros que partieron en las arenas de Adnoc en 2:26:40.
“Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo, después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin y haciendo dos etapas sin la tercera marcha. Siempre el ganar trae un sentimiento especial, y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí”, señaló Quintanilla.
Para el deportista chileno, “es un resultado que me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto de la temporada, así que quiero agradecerle al equipo Husqvarna por todo el trabajo, a los mecánicos Clement Berard y Helmut Krammer, quienes me aseguraron que el motor aguantaría hasta el final y tuvieron toda la razón”.
El próximo desafío del nacional será el Rally Merzouga en Marruecos, evento del Dakar Series que se correrá a mediados de abril.