Cinco recomendaciones para un viaje en auto sin sobresaltos

Cinco recomendaciones para un viaje en auto sin sobresaltos

Antes de salir de viaje en automóvil, es muy importante hacer una revisión previa y contar con buenos neumáticos para viajar tranquilos y seguros.

En primer lugar, se debe verificar que la presión de inflado de los neumáticos –incluso el de recambio- coincida con los niveles que indica el manual del vehículo o la etiqueta que suele estar en la carrocería o la puerta del conductor.

Dicho procedimiento debe hacerse únicamente con los neumáticos fríos, idealmente en casa o en la estación de servicio más cercana.

También hay que chequear el nivel de desgaste de los neumáticos. Se recomienda que estos tengan más de tres milímetros de profundidad de surco en la banda de rodamiento.

Adicionalmente, Goodyear aconseja revisar los siguientes puntos:

1.-  Aceite: debe cambiarse cada 5.000, 10.000 kilómetros o según la pauta de mantención del fabricante. Lo ideal es hacerlo antes de un viaje debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas.

2.- Anticongelante: se sugiere revisar el nivel de anticongelante y, de ser necesario, rellenarlo, algo indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.

3.- Batería: se debe reemplazar cada dos años aproximadamente y se recomienda revisar tanto su carga como si los cables están en buen estado y sus contactos (bornes) se encuentran sulfatados antes de emprender un viaje.

4.- Frenos: se sugiere revisar el sistema de frenos, pastillas y discos de frenos o balatas, que estén en buenas condiciones y que el líquido de frenos se encuentre en el nivel correcto.

5.- Luces: se debe revisar que no haya ningún foco fundido, el correcto funcionamiento de las luces de frenos y que los faros estén debidamente alineados.