Una excesiva presión interna que podría terminar rompiendo los airbags delanteros en caso de colisión motivó a Ford Motor Company a convocar a los propietarios de más de un millar de camionetas Ranger a una revisión preventiva.
La alerta de seguridad informada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señala que la falla en los infladores de las bolsas de aire podría causar daños físicos graves a los ocupantes de los vehículos producto de la eventual proyección de fragmentos metálicos.
Las unidades de procedencia argentina afectadas por este problema -que no ha causado lesiones de personas en el país- fueron comercializadas en Chile entre 2005 y 2006, informó el fabricante de origen estadounidense.
La campaña consiste en el cambio de airbag del conductor o acompañante, según corresponda. El procedimiento tiene una duración estimada de cuatro horas y es sin costo para el cliente.
Ford recomendó a los conductores a solicitar una hora de atención con su concesionario predilecto o más cercano. En caso de dudas, sugirió contactarse con la empresa telefónicamente (800 470 408), al correo acfordcl [arroba] atento.com.ar.
Para saber si su unidad está afecta al llamado, verifique su VIN en esta lista publicada por el Sernac