Con cambios estéticos en su frontal, mayor equipamiento y seis versiones -dos nuevas en su variante minibús- fue presentado el reformulado H-1 de Hyundai.
Su inédita máscara le da una apariencia totalmente renovada, moderna y elegante, que se complementa con sus nuevos grupos ópticos alargados hacia los costados y su imponente parrilla en cuyo centro se ubica el emblema de la marca.
De perfil, en tanto, destaca la incorporación de nuevas llantas, mientras que su zaga mantiene sus líneas tradicionales, resaltaron desde Automotores Gildemeister, representante en Chile de la casa surcoreana.
Pese a estos cambios, el nuevo Hyundai H-1 mantiene sus dimensiones: 5.125 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.935 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 3.200 mm.
A Chile llegó en seis versiones: cuatro minibús -incluida una para 12 pasajeros automática- y dos tipo furgón, todas equipadas con el mismo motor turbodiésel de 2.500 cc, con 134 hp. Las variantes con transmisión automática de 9 y 12 pasajeros ofrecen una potencia de 168 hp. El torque es igual en todas, llegando hasta los 392 Nm entre las 2.000 y 2.500 rpm.
Otra de las mejoras tiene que ver con el equipamiento, que incluye de serie en las versiones de pasajeros doble airbag frontal, frenos ABS, alarma, sensor de retroceso, aire acondicionado, alza vidrios delanteros y espejos laterales eléctricos, cierre centralizado, llave plegable, radio touch con pantalla de 6,2”, ventana corredera en segunda fila y ventanas laterales traseras abatibles.
Las versiones más exclusivas añaden airbags laterales, climatizador, sensor de luz, guantera refrigerada, espejo interior electrocromático, control de estabilidad, volante y pomo de cuero, luz interior LED, velocidad crucero y llantas aro 16.
La versión furgón integra de serie dobe airbag frontal, frenos ABS, dirección hidráulica, radio touch con pantalla de 6,2”, dos puertas laterales correderas, suspensión delantera tipo McPherson, estanque de combustible de 75 litros, entre otros elementos, que la transforman en una excelente opción para transportar todo tipo de carga.
“El H-1 es uno de los modelos más importantes del line-up de la marca, reconocido por su calidad y uno de los principales actores del segmento de vehículos comerciales livianos. Se trata de un vehículo de gran éxito comercial, del cual esperamos vender 2.600 unidades anuales”, afirmó el gerente de la División Automotriz del Grupo Gildemeister, Máximo Morel.
Además, a partir de septiembre se incorporará una versión furgón escolar a la familia H-1.
El nuevo H-1 ya está disponible con precios desde $ 15.590.000 +IVA (furgón TQ FG 2.5 CRDI MT FL), hasta $ 18.590.000 + IVA (minibús TQ MB 2.5 CRDI MT 12S FL), con una garantía de cinco años o 100 mil km.